Plaga de la mosca de la turba/esciarida

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Irisisisis, 12/3/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Este post lo he puesto en 'Plagas y enfermedades' tambien, pero me fio mas de vosotros! ;)

    Tengo una incipiente plaga de estas, llevan tiempo sobrevolando mis crasas pero ultimamente he visto mas, y me niego a que avance!
    He localizado una maceta en la que se estan reproduciendo (un pobre Aloe grandidentata), pero estoy segura que han puesto huevos en otras, por las que he regado todas con esto mezclado en el agua:


    Belthirul%20a-500x500.jpg

    http://www.hortinatura.com/insecticidas-ecologicos/belthirul

    Dice que es efectivo contra las larvas, pero larvas en general? Tambien afectara a las larvas de la esciarida?

    Las hembras voladoras las voy matando segun las veo, pero voy a comprar una tira de estas adesivas, a ver si caen, y asi no tengo que estar con en Cucal temblorosa de estropearles las pruina y/o envenenar a las Echeverias!

    Muchas gracias, de veras que quiero quitarme esta plaga de encima! :martillo:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Plaga de la musca de la turba/esciarida

    Ni idea Iris, no te puedo decir nada, pero poner tiras adhesivas no hará mal más que a los voladores, y te curas en salud con el resto :smile:
     
  3. Re: Plaga de la musca de la turba/esciarida

    Lo siento, Iris, perro esto sólo funciona para larvas de lepidópteros:desconsolado: y la mosca sciarida es un díptero. el mejor sistema, que funciona de forma biológica y para siempre es el Steinernema feltiae. Hace poco hablamos del tema en el foro, pero no localizo el hilo. Busca en www.biobest.be a ver si tienes algún distribuidor cerca.

    SAludos
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de la musca de la turba/esciarida

    Hola y gracia spor contestar!

    Pues vaya, en vez de matar a las larvas voy y les doy mas humedad todavia para que se muevan bien queriendo que se empapara la tierra! :malaspalabras:

    Bueno, pues llame y la tienda que vende lo biologico esta cerrada, asi que vere si me puedo acercar a un vivero o algo para preguntar para un insecticida quimico para los bichos del suelo... Por ahora usare insecticida en spray sistemico y el Cucal.

    ... Al parecer es normal tener estas plagas en los inveraderos - y mi terraza practicamente lo es! El frio no les sienta bien, asi que la maceta con el foco de la plaga la voy a poner fuera a que se congelen esta noche :twisted:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Plaga de la musca de la turba/esciarida

    Hola:
    Otra opción es evitar que los adultos emergan del substrato.
    Las larvas tardan cerca de 20 días en convertirse en adultos. Si cubres la superficie de la maceta con, por ejemplo, arena seca y un film transparente conseguirás que no pueda completarse el ciclo de vida. Al ser plantas suculentas podrían estar ese tiempo sin regarse.

    Un saludo

    Carlos