Plaga de la vid: Altica ampelophaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por ferventura, 13/6/05.

  1. ferventura

    ferventura

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, pimero de todo un saludo, hace tiempo que he visto este foro y me gusta mucho ya que es una herramienta muy buena para poder intercambiar información, sobretodo para aquellos como nosotros que nos gusta el jardin y todo lo que le rodea..

    Mi problema es el siguiente, en mi villa tengo una vid que nos proporciona una buena sombra ahora cara el verano y estos ultimos dos años esta siendo atacada por larvas de un colepotero llamoado Altica ampelophaga Al ver que este problema aparecia otra vez este año me gustaria apaliar esta pequeña plaga que tengo (sobretodo es molesto ya que estan los bichitos por encima de nuestra comida a la hora de comer...).
    Por favor alguien me puede aconsejar algun metodo (preferiblemente no químico, aunque si no hay solucion...) para poder apaliar este problema.
    Y si sabeis alguno, me podeis decir en que establecimientos lo puedo adquirir?? (a tiendas especializadas o si vasta con un centro comercial grande).
    Muchas gracias.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola ferventura
    bien venido al foro.
    deberias de dar datos de tu zona, mas que nada por el clima.
    El control de la altica es con productos químicos como el fenitrotion, malation o triclorfon.
    son materias activas. mejor que vallas a una tienda especializada y busques
    una marca comercial que contenga algunos de estos principios activos.
    suerte y un saludo.
     
  3. ferventura

    ferventura

    Mensajes:
    5
    gracias por el consejo intentare mirar por aqui si encuentro algo. La verdad es que lo preguntaba por si acaso habria alguna marca coercial con un bote pequeño porque como ya he dixo es solo una parra. Gracias, por cierto esto es en una villa costera de Castellon
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    en algunas tiendas, cuando el procducto trae 2 o mas frascos los venden por separado. pregunta
    un saludo