Plaga de mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Loxosceles, 7/1/07.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, tengo una plaga de mosca blanca en una de mis plantas, las fotos son de un dia despues de hacerle una limpieza con agua de cebolla y por eso no se ven tantas pro en realidad llegan a cubrir toda la hoja. ¿Como las combato sin usar insecticidas?
    He probado muchas cosas pero siempre regresan o dejan huevecillos.
    https://img166.***/img166/3807/imagen000rq7.jpg
    https://img166.***/img166/368/imagen001ie0.jpg
    https://img520.***/img520/738/imagen002nx6.jpg
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, la lucha contra la mosca blanca es un plomazo... nunca se van del todo... en mi experiencia, me contento con mantenerlas a raya. Ahora, cuando se me acaba la paciencia, y si no pude con ellas, le disuelvo a la infusión de cebollas jabón blanco (del que viene en panes) hasta que se hace un líquido espeso (que el rociador tolere) y rocío el revés de las hojas con ese jugo jabonoso. Lo hago generalmente por la mañana, el sol lo seca, y las moscas se quedan pegadas o se mueren o se enojan y se van :meparto: no sé muy bien, pero recién entonces dejo de verlas...
    de todas formas, al tiempo, vuelven... o al verano siguiente... pero sospecho que con un insecticida pasaría lo mismo! es como con los mosquitos, puedes matarlos, pero vendrán más... otros...

    tambien hay quienes usan una cucharadita de detergente diluído en agua y rocían con eso...
    cada tanto tendrás que volver a hacerlo...
    paciencia!!:icon_rolleyes:
    besos
    cassandra
     
  3. GustavoK

    GustavoK

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola:
    Coincido que son insufribles y casi unas mas de la familia.....
    Creo que es muy obvio lo que digo, pero trata de darle duro al envés de la hoja, que es donde ponen lo huevos.
    Yo intenté de todo y algunas siempre hay.....

    Suerte:5-okey:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, siempre vuelven, creo que siempre supe que no habia una solucion 100% eficaz pero la esperanza es lo ultimo que muere. En momentos de desesperacion he usado insecticidas y se mueren pero sieeeempre regresan y me arruina las hojas.
    Gracias Cassandra y Gustavo por responder.
     
  5. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola ,yo tengo mosca blanca en la menta y en las tomateras...me habian dicho que hay plantas que repelen las moscas como otras la atraen..que plantara tabaco o ruda,y hay otras...me hice unas macetas de ruda y las coloque cerca de las tomateras y santo remedio,tambien puse un bidon de plastico amarillo,es que me han dicho que el amarillo las ahuyenta.Con la menta no pude,pues la tengo colgada de la ventana junto a otras aromaticas,asi que lo que hice fue podarla al maximo y por ahora no hay.Saludos y Suerte.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Gracias, ya lei el link, pero hay dos problemas con esto. No se donde comprarlo y eso es de uso mas extenso, para usa sola planta no creo que fuese tan efectivo.

    Me intriga lo que dices cristina de la ruda, ¿en verdad te ahuyento las moscas que te estaban infectando otra planta? solo con ponerla cerca??.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, poner trozos de plastico amarillo, en las plantas pequeñas a modo de etiqueta antes de que se instalen y si ya estan instaladas fumigar con el liquido de ajos macerados o jabon potasico
    la albahaca las auyenta
     
  9. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Hola loxosceles, es bien facil conseguir Eretmix... click en Google y veras que no es imposible. Su precio tampoco tan elevado. En cuanto a su uso, tienes razon, para superficies de cultivo grandes es bueno, aunque eso no quiere decir que no puedas emplear una pequeña colonia para mantener a raya las moscas.

    Las tiras cromaticas tambien son un remedio conocido... como el bidon amarillo que las atraia.
    Las amarillas suelen usarse para atrapar mosca blanca y pulgon y las azules para los trips. La unica desventaja es que requiere una verificacion y conteo regulares.
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    biruji,yo te puedo decir con conocimiento que la albahaca no ahuyenta la mosca blanca,yo tengo en la ventana de la cocina colgadas,oregano,menta y albahaca,la menta en el medio,la menta se infecto de mosca blanca porque las atrae y me infecto el oregano y la albahaca,no sabes que lucha,como dije,termine podando todo y fue la unica manera...no puse ruda en la ventana porque no soporto el olor
    loxosceles,te cuento que primero me dijeron que pusiera un bidon amarillo en las tomateras y lo hice,y...mmmmm,puede que hayan disminuido,pero irse,no...entonces fue cuando me dijeron de la ruda,y perdido por perdido,lo hice...y santo remedio,tambien me dijeron que la planta de tabaco,pero como no tengo planta de tabaco y ruda mis padres tenian,pues...fue lo que hice...porque ademas,no es solo la mosca blanca,atras viene la negrilla y es un no terminar nunca,y no quiero poner remedios ni pesticidas porque las uso para comer.Es solo mi experiencia.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    cómo se prepara el agua de cebolla para mezclar con el jabón blanco?
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracielita: buscate una cebolla grande y cortala en trocitos (con cáscara y todo)... dejala tres días en un litro y medio de agua... si es posible al sol...

    el jabón blanco ponelo a derretir en un poquito de agua hirviendo (se deshace más fácil!)

    luego de dos o tres días (ya huele :icon_rolleyes: ) al jugo de cebolas le mezclas suficiente jabón blanco como para que te quede un agua bastante jabonosa ni bien la agitas. hay que mezclar bien.

    luego, pasa todo por un filtro de café (o de lo que quieras, yo uso los de papel para café) y rociá con este jugo la parte de atrás de las plantas...
    ¡Y LISTO!:eyey:

    besos
    cassandra
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Muchas gracias por todas sus respuestas.
    Pero no entiendo lo de las cosas amarillas, las ahuyenta??
    En cuanto a la ruda, donde puedo conseguirla??.
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Yo te explico,lo que me han explicado varios españoles,ellos usan unas botellas amarillas que untan con aceite viejo para que cuando la mosca se acerca quede pegada,igual a como se hace con la mosca comun o los mosquitos! al parecer lo amarillo las atrae,pero luego otros me dijeron que no era necesario untar el recipiente amarillo con nada,que la mosca se acerca y luego se va,las espanta,como veras en la foto que te envie,yo puse un bidon amarillo,si las espanta,pero siempre quedan los huevos en las hojas,con la planta de ruda logre que se fueran definitivamente,pues cuando nacen se van y ya no dejan huevos.La planta de ruda,no se,aqui se encuentra en cualquier parte,pero en Mexico no tengo idea,.Saludos y Suerte
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, seguramente tienes razon, con la albahaca pasa algo raro segun que planta y epoca me auyenta hasta las moscas comunes en cambio otras veces no, tengo que averiguar el por que