Plaga de mosquitos nos devoran este verano

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Keroa, 23/4/13.

  1. Keroa

    Keroa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s ¿Como andais?
    espero que bien, bueno llevo ya varios años con un problema muy gordo tanto para mi como para los míos, son los mosquitos.
    Lo que nos pasa esque en verano y primavera nos devoran, hemos probado, sin exagerar de todo, queremos algo que funcione y que nos sirva para toda la casa , aunque nos cueste algo más pero que funcione de verdad y quitarnos ese problema que va a merecer bastante la pena, porque al final acabas hartandote,¿ alguien conoce algo?
     
  2. alfmatute

    alfmatute

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Honduras
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Problema: Mosquitos

    Las dos soluciones más efectivas (combinadas, mejor):

    1. Eliminar los puntos de agua más cercanos que sean de tu propiedad (basta un neumático tirado que se haya llenado con agua de lluvia, para que críen allí). Si son estanques o medios mas o menos naturales (siempre que sean puntos de agua totalmente aislados, de los cuales los peces no puedan salir), soltar peces Gambusia holbrooki, que reducen muchísimo sus poblaciones.

    2. Dormir con tela mosquitera y con uno de esos enchufes auyenta-mosquitos.

    También puedes probar a soltar arañas por la habitación, para que hagan una labor de limpieza :smile:
     
  4. Ujlián

    Ujlián

    Mensajes:
    11
    Re: Problema: Mosquitos

    :icon_cool:
    Holaa, yo probé un aparato que va bastante bien para toda la casa , tiene una lucecita que atrae a los mosquitos, los absorbe y mata , no hace apenas ruido y dura bastante , te puede durar años , te cuesta algo más que los pequeñitos pero el efecto es bastante distinto también te lo digo porque yo he probado ambos, anti-mosquitos.jpg

    no sé si se verá bien la imagen o no, por internet se puede comprar por una página que se llama natpharma por lo que he visto, no sé donde puedes conseguirlo también, espero haberte ayudado con esto , suerte
     
  5. Re: Problema: Mosquitos

    Hola Keroa, aparte de mil productos, prueba también colocando junto a las ventanas macetas con la planta de Albaca, es un repelente natural y muy efectivo, pero el radio de acción es pequeño. si tienes jardín planta un árbol llamado Catalpa, tiene una acción mayor y repele los mosquitos.
    Suerte y un saludo.
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Problema: Mosquitos

    La citronela los ahuyenta. Nosotros ponemos velas impregnadas con su aceite esencial. También tenemos la planta en macetas.

    Los mejores resultados se obtienen colocando telas mosquiteras en las ventanas y un ahuyentador eléctrico como el que ha puesto Mari.
    A nosotros siempre nos ha funcionado :happy:
     
  7. Keroa

    Keroa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Problema: Mosquitos

    Buenas tardes chicos, mil gracias por vuestras respuestas, lo que puso Mari es lo que yo pruebo en las habitaciones pero solo me funciona para habitaciones pequeñas. Lo de Ujlián no lo he probado, ¿eso tiene un radio mayor que los aparatitos pequeñitos? Rafakaribu si tengo jardín puedo mirar a ver si consigo plantar ese árbol yo creo que con el aparato de Ujlián si funciona y el árbol bastará ¿no ? Dadme un poquito más información sobre eso si podeis ¿lo demás lo habéis probado? Tanto el aparato como el árbol.
    Gracias
     
  8. Ujlián

    Ujlián

    Mensajes:
    11
    Re: Problema: Mosquitos

    Buenas Keroa,
    :happy: a ver te cuento un poco, tiene un funcionamiento fácil pero bastante eficaz, es lo típico, tiene una lucecita que atrae a los mosquitos, los mata y los succiona con un ventilador interno, es durarero, puede durar hasta 4 o 5 años según tengo entendido así que merece la pena, yo creo que con eso y el árbol irá bien claro, suertee
     
  9. Keroa

    Keroa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Problema: Mosquitos

    Muchas gracias por toda la información, ya lo pedí, y el árbol lo tengo mirado también, ya os iré contando yo creo que va a ir bastante bien tengo ganas de probarlo y espero que no me tarde mucho porque les estoy temiendo ya a los mosquitos, cada vez veo más por aquí y no me gusta.
    Espero poder daros mi opinión en poco tiempo.
    :smile:
     
  10. Ujlián

    Ujlián

    Mensajes:
    11
    Re: Problema: Mosquitos

    Hola keroa,
    ¿cómo va el aparato? ¿lo has puesto ya en marcha? Espero que nos cuentes pronto y nos diga como va todo( espero que bien) ya los mosquitos empiezan a atacar jaja yo tengo el mío ya puesto en marcha y mantengo los mosquitos a raya.
     
  11. leiva

    leiva

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Problema: Mosquitos

    Hola keroa,
    Para los mosquitos lo mejor que he probado es el aparato de ultrasonido, lo enchufas y te olvidas, no nenecita recambio ni nada.
    Creo que lo compre en el leroy por 7 euros, digo creo porque hace ya 3 años y no me acuerdo muy bien, pero sigue funcionando como el primer día.
     
  12. Keroa

    Keroa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Problema: Mosquitos

    Hola chicos y chicas!,
    ya estoy utilizando el nuevo aparato, va muy bien, la verdad es que desde que lo empezamos a usar no nos ha picado ni uno, agradezco mucho que nos lo hayan recomendado ya que nos ha quitado de muchos problemas, gracias también a la gente que me ha dado otros consejos.
    Besos
     
  13. Ujlián

    Ujlián

    Mensajes:
    11
    Re: Problema: Mosquitos

    Hola de nuevo keroa no sabes lo que me alegro de que te esté yendo tan bien, jaja espero que no te piquen los mosquitos en todo el año y podáis combatirlos ,
    Me alegro haber sido útil,
    un abrazo
     
  14. Keroa

    Keroa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Problema: Mosquitos

    Hola de nuevo :razz:

    Ya llevo algo de tiempo con este antimosquitos, normal que se haya puesto ahora de moda porque la verdad es que va muy bien, no me ha picado ni un mosquito en todo el tiempo que llevo con él ,ha sido algo muy bueno que nos lo recomendaras, a veces lo que se recomienda en los foros puede ser hasta la mejor solución, muchas gracias!