Plaga de oruga arrasando mi terraza

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Isiee, 25/8/07.

  1. Isiee

    Isiee

    Mensajes:
    3
    Wenas, soy nuevisima en este foro y la verda necesito ayuda ya que un tipo de oruga esta arrasando mi terraza. Esta oruga es verde, larguirucha y va dejando a su paso las hojas pegadas entre si por una telaraña. Ha atacado la mayoria de las plantas de mi terraza quitando el rosal y el incienso. Mi pregunta es como puedo eliminarla sin dañar las plantas mas delicadas porq tengo un producto pero temo que dañe las plantas mas delicadas. Gracias de antemano
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: plaga de oruga

    la mejor solucion es la aplicacion de bacillus thuringiensis de la variedad kurstaki, por decirte una marca q lo vende con una concentracion de 32millones de partes por millon (muy concentrado) es la marca masso garden
    este producto es biologico ya q se trata de una bacteria, y es muy selectiva, contra larvas de lepidopteros, tanto, q ni a los huevos ni a las ninfas ni a las orugas adultas les hace apenas estragos, es el mejor remedio contra lepidopteros, ademas aprobado por la UE como producto ecologico
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: plaga de oruga

    el te de compost tiene un inconveniente, ya q se aplica foliarmente, y las plantas al consumir el nitrogeno por via foliar lo transforma en nitrosaminas, y estas son cancerigenas, si las lantas no son de cosechar vale, es un buen tratamiento, pero si es una planta para infusion, para cocinar... vamos, para consumir, es un tratamiento dañino para el ser humano o animal q lo acabe consumiendo
     
  4. ziontrain

    ziontrain

    Mensajes:
    6
    Re: plaga de oruga

    Lo importante a la hora de elaborar té de compost es garantizar que se utiliza compost de alta calidad y no un abono o cualquier otro sustrato que lo llaman "compost". El verdadero compost no tiene altos niveles de nitratos, generalmente suele tener entre 300-400 mg/Kg. Por lo tanto, el té de compost aumenta las defensas del sistema inmunologico del suelo, de las plantas y del ser humano. Un compost de alta calidad no supone un sobreabonado de nitrógeno en nuestros cultivos, al contrario reestablece el equilibrio natural del suelo y de las plantas.

    Sé de mucha gente que hace té de abonos y sustratos de muy mala calidad con unos niveles altísimos de nitratos y efectivamente los nitratos combinados con las aminas se convierte en nitrasaminas y eso es cáncer. Por ejemplo, imaginenese hacer té de un abono con niveles de 2000 o 3000 mg/Kg.... una locura!! como por ej. de un producto llamado EM, Bokashi o de estiercol,... Una guarrada!!!!

    El té de compost no solo se aplica a nivel foliar también se aplica a nivel radicular para formar una barrera biológica en la raíz de la planta.

    A la hora de hacer té de compost hay que garantizar un compost de alta calidad y para eso tenemos por ej. el compost CMC. :beso:
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: plaga de oruga

    yo no me referia al exceso de nitrogeno del compost, ya q no se puede opinar ni dar datos sobre lo q no se sabe... yo solo estoy informando de lo q ocurre al aplicar nitrogeno (me da = la cantidad) por via foliar
     
  6. ziontrain

    ziontrain

    Mensajes:
    6
    Re: plaga de oruga

    Debo decirte, querido yerbaexpert que el "tamaño si importa" :happy: , es decir, la cantidad de nitrógeno (nitratos) que tenga el sustrato, el abono o el compost que utilices para elaborar el té tiene que ver y mucho con la salud de las plantas, del suelo y de las personas. Ni se te ocurra hacer té de un abono tipo Bokashi o EM, o cualquier abono nitrogenado, el té tendrá los niveles de nitratos por las nubes de saturno y consecuentemente hará mucha daño a tu suelo , a tus plantas y al ser humano.

    En el caso del EM, es aún peor. No sólo vas a tener un suelo altamente nitógrenado y encima se permite en la agricultura ecológica, sino que las bacterias acido lácticas que usan en el proceso de fermentación se adhieren al sustrato y después al suelo. Una vez que las bacterias acido lacticas están en el suelo (EM) en un primer momento, esta sustancia pone a disposición de la planta un exceso de nutrientes y debido que tenemos microorganismos fotosintéticos, la planta tiene un crecimiento muy rápido, por una parte recibe nutrientes que se liberan del humus y por otra realiza un proceso de fotosíntesis muy intenso. El agricultor que observa esa transformación en sus cultivos cree erróneamente que ha conseguido una cosecha perfecta pero lo único que consigue es sobre abonar sus cultivos de nitrógeno y alcanzar unos niveles altísimos en nitratos, niveles muy perjudiciales para la salud humana. Con la aplicación de EM o Bokashi en el suelo se descomponen muy rápidamente las cadenas de nutrientes, las plantas se nutren de todo lo que pueda encontrar de forma acelerada pero no logra la formación de humus. La microflora que contiene el EM o Bokashi toma los últimos nutrientes contenidos en el suelo y cuando no puede absorber más nutrientes el suelo se convierte en piedra. La aplicación de estos microorganismos anaerobios rebajan los niveles de ph del suelo y absorben los nutrientes, los nutrientes sobrantes se filtran con el agua de lluvia a las aguas subterráneas, sin fijarse en la estructura del suelo y no formando humus. En países europeos como Holanda o Austria, las leyes han prohibido la aplicación de EM en los cultivos y como método de compostaje por que no se forma humus o compost sino una fermentación ácido láctica.

    :5-okey:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plaga de oruga

    si, es q el te de compost sirve para todo, de hecho no se pq se usan productos quimicos habiendo te de compost, creo q solucionaria todos los problemas... incluso los resfriados y los hongos de los pies...
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: plaga de oruga

    yo estoy hablando del efecto q tiene el te de compost en plantas para consumo humano, ya q el nitrogeno al entrar foliarmente hace q la planta lo asimile de distinta forma al q lo hace por via radicular, formando cadenas, q al entrar en nuestro organismo se combinan con aminas y se forman las nitrosaminas (sustancia totalmente cancerigena para el ser humano) pero vamos q si te parece el mejor abono del mundo pues ale sigue usandolo, yo si puedo evitar un foco de cancer lo evito :smile:

    PD: me dices el link de lo escrito en tu mensaje? ;)
     
  9. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: plaga de oruga

    :( ¿y yo que fumo?, ¿y de pequeño me ponían chupete?, ¿entonces qué es más peor ponerte gorrito o pillar el sida?

    bueno, pues ya no hago más horóscopos, me habeis leido el futuro: muero de cáncer (¿cómo controlo, yo, tú, él, lo que comemos, bebemos, usamos?)

    si tendreís razón, no digo que no, pero ¿le enseñas a las plantas que no tomen mucho nitrógeno del aire porque son malas para comérlas?..pués yo que sé ...

    si te tomas un pincho de tortilla, con hambre, pués hasta te sienta bien, si, mientras lo comes, te dice una voz amiga que acaba de ver a una cucaracha pasearse por encima, en general, te da hasta diarrea

    saludos

    p.d. ¿cómo se hace el té de compost? ¿:sorprendido: es verdad que como dice aloxis se curan los resfriados y los hongos de los piés :razz: ?. ¿se bebe fresquito o se unta como el vix paporus?
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: plaga de oruga

    yo solo estoy hablando de un exo demostrado cientificamente, buscate q son las nitrosaminas y como actuan en nuestro cupero, kizas despues te des cuenta de la importancia q tiene