Plaga de pulgón en cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por idocrasa, 30/5/12.

  1. Hola soy nueva en el foro, bueno, lo sigo y consulto siempre que dudo algo sobre mis plantas. Ahora he decidido registrarme por que tengo un grandisimo problema con los pulgones y mi cerezo. Lo he fumigado con un producto para pulgones COMPO, pero no se con que frecuencia tengo que tratarlo, o si con una aplicacion se solucionara mi problema. Me aconsejaron cortar lo brotes mas afectados y asi lo he hecho, no se que desaguisado habre liado en mi arbol. Esta en un jardin de casa y tiene 3 años, esta grandisimo y lo cuido mucho, o eso creo. Os pongo unas fotos para que veais la embergadura de mi plaga. Tambien he fumigado unos rosales que estan cerca del arbol, para evitar que se propaguen estos diminutos bichejos que me traen de cabeza. Gracias por anticipado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro.
    Fijate si no son trips.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Para contestarte a esto tendríamos que saber el principio activo del producto que estas gastando.

    Ejemplo:

    http://www.gardenencasa.es/Insecticida-Minadores-y-Pulgones-COMPO-50-ml

    Hay veras que en la composición del insecticida pone Imidacloprid 20 % ese el el principo activo, también sería bueno que nos digas a la dosis que lo estas gastando porque parece que le ha hecho bien poco.

    En las fotos tampoco se llega apreciar bien el insecto.

    Saludos