Plaga de pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por jagojardin, 2/7/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUE ES ESTO

    :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: Bienvenido a nuestro bando ecológico!

    mil cariños :5-okey:
    susu:rosa:
     
  2. Re: QUE ES ESTO

    hola Akesa, vaya no sabía yo esa propiedad de la lantana, que bien, pero te diré que llevo dos dias que noto que tiene mosca blanca, asi que es la unica que no repele tanto. Pos me pondré en campaña de cultivar mas y tenerla en todas partes de mi terraza! me pondré hacer esquejitos !!
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Yo no digo que sea milagrosa, pero desde luego es una ayuda en el jardín.
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Holitaaa:
    Ante todo muchisimas gracias por el interes y la informacion, con gente asi da gusto;)
    Por otra parte, y por desgracia, vivo en un piso y solo dispongo de una terraza (que no esta malota) y un lavadero (que es como un invernadero, chuli chuli:eyey: ). Con esto te quiero decir que no tengo mucho espacio, y con lo que tengo en mente va a ser muy dificil, aunque te digo que lo tendre muy en cuenta, y mira que no es una planta que me guste mucho, no esta malota, pero no es de mis preferidas:icon_rolleyes:
    Fijate el espacio que me he comido de la terraza, y todavia no tengo todo lo que quiero, que antes cabian 8 personas sentadas, y ahora caben 4 con una mesa y no te muevas mucho:meparto: Ademas con lo coñazo que soy siempre estoy: "ten cuidao con esa planta, ten cuidao con la otra...." No se como me aguantan, jajaja.

    No esteis tan seguras.................................. :twisted: :twisted::twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Muchas gracias Akesa y Susu por dejarme formar parte de ese maravilloso y prestigioso bando ecologico (cuando se me acaben mis quimicos, claro, jajaja) y a ver si me mandais el carne prontito:smile:

    Gracias, un saludo
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    para enviarte el carné tienes que pasar el examen...:meparto: ¿te estás estudianto el temario?... y luego te vigilaremos... ¡esto es como el carné por puntos! :11risotada:

    Bueno, en serio, me alegra haberte servido de ayuda. La lantana se hace bastante grande, es un arbusto. ¡Y huele mal! sus flores son preciosas pero como las toques... bueno, mejor no plantes ninguna si no tienes sitio o no podrás salir al balcón. Un saludo.
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    Muchas gracias por la ayuda, ha sido un placer "conocerte", ya hablaremos del carne:smile:
    Gracias y hasta pronto, un beso.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO


    Lo mismo digo. Bienvenido de nuevo, al bando ecológico.:besogrande:
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    Para evitar pulgones verdes, tipo los de las rosas, planta ajos alrededor y si no quieres usar insecticida con los otros dos, con un poco de jabón potásico disuelto en agua y rociando la planta, en dos sesiones se acabaron. es más natural
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Pues ahora que lo dices Coco, yo este año planté ajos en algunas macetas porque eran útiles para la podredumbre (según leí por ahí)... y este año curiosamente ha sido la primera vez que no te tenido pulgones ¡ y he tenido hasta 4 rosales ! con sus tiernas hojas y tallos y con preciosas flores.

    ¡Todos los años a plantar ajos!, decidido.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUE ES ESTO

    Había escuchado sobre los dientes de ajo.;)
    He utilizado la solucion de ajo , con excelentes resultados.:5-okey:
    Bien Coco por el dato:5-okey:

    Cariños
    y :52aleluya: BIENVENIDOS AL BANDO ECOLOGICO!:52aleluya:

    susu:rosa:
     
  11. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: QUE ES ESTO

    pero que pasa que planta es sinonimo de bicho o que.No hay ninguna planta que se libre de no tenerlos?son inevitables las plagas?salen sin mas:sirena:
     
  12. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    Lis, hola. Planta es sinónimo de vida y donde hay vida hay bichos aunque no se vean. Unos son muy, muy buenos para las plantas y otros son muy, muy malos para ellas y en consecuencia para ti que las cultivas. Te recomiendo el foro de jardineria ecológica y paseate por los demás, yo no paro de aprender de esta buena gente. Gracias por la bienvenida y también para Lis No quiero parecer sosa pero voy con prisa a quitar hierbajos a mi huertillo. Besos
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Holita:
    A ver si me entero :tirarlospelos: si yo planto un ajo supongo que eso tendra un pequeño radio de accion no? Para bastantes plantas se tendran que plantar muchos ajos o lavanda o lo que sea no?
    Otra cosita, sobre todo la señorita Akesa y la señorita Susu:smile: , habeis leido esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1544 , fijaros lo que dicen del virus del mosaico, con que ecologico no? con que eficaz no? lo que queriais es cargaros mi terracita no? ENVIDIOSAS:55burla: No me hace falta vuestros consejos destructivos, con mis plagas ya me sobra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un saludito;)
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Efectivamente el ajo tiene un radio de acción, y es las plantas que tiene a su alrededor.

    voy a leer el artículo... creo que uno que yo me sé se queda sin carné...:11risotada: que se nos quiere ir del club.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    ¡Qué interesante!, ya sabía que no está permitido en el cultivo ecológico el uso de tabaco (trabajo en una empresa agrícola y escuché algo sobre el tema a los técnicos agrícolas) se aprende mucho con ellos.

    Lo que no sabía es esto:
    iQué interesante!.

    Mi mezcla de agua y tabaco no es tan fuerte porque sólo lo macero durante una noche o un día, pero mi hermana y una amiga echan las colillas en la maceta... ¿? no te puedo decir cúan ecológico es porque a mi no me gusta ver la maceta de cenicero.

    Como decía un clásico que ahora no recuerdo: el veneno está en la dosis.

    Un saludo.