Plaga desconocida que invade mi rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Jotayalberto, 25/5/12.

  1. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    De acuerdo, gracias por los consejos, mojare el rosal al atardecer así tendra toda la noche para secarse antes de que vuelva el sol. :happy:

    Si todos pensais como wshadow, es decir, que las fotos de las ojas del rosal que he pasado no tienen hongos sino que tienen los efectos propios de los acaros, perfecto pues no volvere a pasarle fungicida al menos asta solucionar lo de los acaros. Si por el contrario alguien pensara que si que tiene hongos por favor que me lo diga. Gracias a todos. :5-okey:
     
  2. Hola!

    No creo que sea conveniente que lo mojes por la tarde y que se tire toda la noche mojado, es mejor que se seque al sol después de que lo hayas mojado. La hora en que yo suelo hacer estas cosas es por la mañana o a media tarde, cuando aún quedan un montón de horas de sol y calor, ya que por la noche vas a mantener el rosal húmedo y habrá más posibilidades de que aparezca algún hongo; aquí si se deja algo mojado por la noche al día siguiente amanece mojado, con lo que no se seca de noche porque hay mucha humedad, no sé cómo es allí.

    Besos ;)
     
  3. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ana Maria, pero si lo mojo en horas de sol, ¿No se quemarian las hojas por el efecto lupa?
     
  4. Hola!

    A mí no se me ha quemado nunca, la verdad.. a ver si alguien comenta algo pero mi experiencia es que cuando he mojado los rosales (y el resto de plantas) y hacía mucho calor no han tenido ningún tipo de consecuencia perjudicial, al contrario, creo que les viene bien estar fresquitos :happy:

    Besos ;)
     
  5. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos, por si a alguien le interesa, y por si alguien sufre en estos momentos lo que yo sufrí hace una semana, deciros que creo que ya he exterminado la plaga. Llevo tres dias sin perder hojas y ayer y hoy por mucho que he buscado no he encontrado una solo arañita. Subo dos fotos para que veais el estado del rosal cuando comenzaba la plaga (aún no me habia dado cuenta y pensaba que las hojas caidas eran problemas de nitrogeno o riego)

    23 de Mayo.

    [​IMG]

    30 de Mayo

    [​IMG]

    Como veis, en tan solo siete dias el rosal puede quedarse casi sin hojas, no obstante ya aprecio como comienzan a salir de las yemas nuevos tallos así que espero en cuestión de semanas tener una aparencia medianamente decente del rosal.


    Ahora os diré lo que he estado haciendo, por si alguien sufre mi problema.

    -En primer lugar compré un acaricida, yo compré el doble acción de compo que era tanto acaricida como insecticida.
    Al llegar a casa elimine todas las ojas que tenian color amarillento pués estaban afectadas. Una vez eliminadas, rocie a conciencia todo el rosal tanto por arriba como por debajo de las hojas.

    -Durante el resto de dias mojaba el rosal una hora antes de que le diese el sol, y nada mas dejase de darle el sol, siempre procurando mojar el envés de las hojas (por precaución no quise mojarlo en horas puntas). Además, a todas horas mantenia húmedo el suelo las paredes y la barandilla del balcón.

    -A los cinco dias (hoy), he vuelto a usar el acaricida.

    -Tengo pensado volver a usarlo de manera preventiva dentro de una semana, por si quedasen restos, ya que las arañas son muy pequeñas y casi no se ven.

    En fin, que gracias a todos los que me ayudasteis pues sino fuese por vosotros ahora mi rosal estaria muerto. :5-okey:

    Un saludo a todos.
     
  6. Hola!

    Me alegro que tu rosal esté ya recuperándose, ya verás que dentro de nada está echando flores :smile:

    Besos ;)