Plaga en berenjenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por beffeater, 27/5/10.

  1. Hola!

    Hace poco tiempo me he adentrado en el mundo de las berenjenas.
    En un principio me cogieron un hongo y eché cobre, un fungicida biológico de amplio espectro, insecticida y ahora mi última estrella, una mezcla de bicarbonato, jabon de potasa y aceite vegetal.

    Siguen mas o menos tirando (el hongo se me comio todas las hojas de un kiwi)
    Ahora lo que pasa es que las hojas nuevas salen agrietadas...

    os muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    algun consejo?

    saludos!
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    BUENO en la foto de arriba el crecimiento no es adecuado o algo se esta comiendo las hojas que nacen. por lo de la foto de abajo no te preocupes.

    un saludo
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Seguro que has acabado con el hongo? No tengo mucha idea pero parece que aún sigue con tus berenjenas, ya te contestará alguien que sepa más, pero yo tengo la impresión de que el hongo sigue haciendo de las suyas.
    Un saludo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    a mi me parece una fitotoxicidad... quizas esa mezcla q has hecho no le haya hecho demasiada gracia a la planta...
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Creo que te has pasado con las pruebas, aunque tengas algun ataque de algun hongo normalmente no le pasa nada a la planta, por las manchitas de la hoja esa no habria que tratar con nada, siempre se estropean las hojas mas viejas, si estan muy estropeadas las quitas y ya esta, solo se trata cuando el mal se extiende a las hojas nuevas, las viejas y estropeadas se quitan para evitar que siembren esporas de hongos, nada mas, en fin, la proxima vez te saldra mejor,