Plaga en carnívora

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por pes4dill4, 13/9/11.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos les comento, tengo un problema de plaga, no es de hongos ni parasitos en la tierra, si no que se trata de palomas y pajaros los cuales le arrankan solo las trampas a mi dionea, donde las tengo he puesto ramas espinadas para q no se acerquen pero hoy me doy cuenta que le falta otra trampa, a perdido al rededor de 6 a 7 trampas, pero sige sacando mas y mas trampas. que me recomiendan, he pensado en comprar un rifle y exterminar a los pajaros, pero no me convense mucho ya que = me dan pena matar a los pajaros. ñeeee
    ojalas tengan una solucion menos mortal.
    saludos
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: PLAGA 8(

    Cambiala de lugar, o compra una rejilla y la instalas entre la planta y el exterior. No le dispares a los pajaros xD
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PLAGA 8(

    Metela dentro de una botella de plantico partida por la mitad y hazle agujeror para que entre el aire.
     
  4. Re: PLAGA 8(

    Prueba con ésto...

    Compra un globo (mejor rojo)
    [​IMG]

    Unas pinturas acrílicas o rotuladores permanentes que no se borren con el agua.

    Lo único que hay que hacer es dibujar (en el globo) unos ojos parecidos (no tienen que ser exactamente iguales) a alguno de los principales depredadores de las molestas palomas (halcón, búho o gato doméstico) y luego colocar el globo en la zona (o cerca de la misma) en donde suelen estar o aparecer las palomas.
    Lo que debes tener en cuenta es de cambiar periódicamente los colores del globo y un tanto la ubicación del mismo para evitar que las palomas se terminen acostumbrando al él y le pierdan el miedo.
    También es bueno agregar algunos adornos que se muevan con el viento al mismo globo pero sin tapar los ojos (que es lo más importante ya que las palomas (junto con otras aves) le temen por instinto más a los ojos de sus depredadores que a cualquier otra parte de sus cuerpos, algo también usado por diferentes tipos de insectos para espantar a sus depredadores)

    Algo... tal que así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y suerte!
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PLAGA 8(

    Consigue una escopeta o una M16 y dispara a discrecion a cualquier ave que merodee.

    No ya enserio, haz una especie de jaula/barrera con tela de gallinero. Aunque la idea del espantapajaros suena mas sencilla, abria que probar.
     
  6. Re: PLAGA 8(

    Juan-K, que bien pensado! :razz:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: PLAGA 8(

    Yo tengo sensores de movimiento que disparan laseres y exterminan palomas.

    Ya en serio, yo unas vez tuve el mismo problema y me aconsejaron que colgara CD's ya que decian que con el reflejo del sol se asustaban, pero el problema es la adaptacion que las malditas no les hagan caso, pero tu calale
     
  8. Re: PLAGA 8(

    Lo de los CDs lo he visto e muchos sitios. Supongo que con el tiempo se acostumbran también, pero por intentarlo...
     
  9. Re: PLAGA 8(

    Como solución temporal, una jaula de hamster o de pájaro vacía también podría valer, creo yo.
     
  10. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: PLAGA 8(

    muchas a todos, me habian dicho q el colo rojo serviria =, lo que hare sera hacer una estructura con reja de gallinero y tambien hare lo del globo ya solo con la estructura las palomas estarian encima y como son ellas con sus "heces" y su punteria es letal tengo que evitar que le caiga al sutato..
    muchas gracias
     
  11. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: PLAGA 8(

    una bandera blanca. el movimiento de la bandera con el viento las espanta
     
  12. Re: PLAGA 8(

    CD's, trozos de cinta de vídeo, trozos zinta de casetes, espumillón de esos de navidad... Se acostumbran a todas esas cosas.

    Y con el tema de una rejilla o cercado pues lo que dicen más arriba; en cuanto te descuides te tienen montado un palomar y te lo llenan todo de su súper caca súper acida y con puntería infalible.

    Saludos!
     
  13. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PLAGA 8(

    Comprate un a metralleta y.... :metralleta:

    Ya en serio.
    Lo del globo creo que no funcionaria por que el aire de dentro se escapa poco a poco, y sino provar a inchar un globo y en 3 dias esta desinchado aunque no se haya pinchado.

    Yo cojeria una red tipo mosquitera pero con los abujeros mas grandes y la pondria junto encima de las plantas formando un semicirculo, como un invernadero improvisado.
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: PLAGA 8(

    Yo lo mejor q puedes hacer es ponerle una malla para q no puedan entrar o cojer una chinbera y pegarle un tiro a una de ellas la cuelgas con las alas abiertas y listo eso he echo yo con los cuerbos y ya no an venido mas xd
     
  15. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: PLAGA 8(

    Contra los pájaros incluidas las ratas voladoras (palomas) va muy bien poner una serpiente de plástico al lado de las plantas, se piensan que es de verdad y no se acercan, lo se por experiencia.