Plaga en césped (grama) u otro problema (Ver fotos)

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Miranda1881, 24/9/04.

  1. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola a todos :94-bienvenida:

    El año pasado nuestra grama estaba muy fea, al igual que este año, llevamos unas fotos al garden y nos dijeron que era falta de abono y de agua y era cierto que no lo habíamos abonado.
    Así que este año lo abonamos y controlamos bien que no hubiese zonas de sombra de riego. Se riega media hora cada noche, los días de más calor hasta 40 o 45 minutos.

    Pero el césped está igual de feo. Lo más extraño es que son sólo algunos corros, en esta foto podéis ver en diagonal de abajo-izquierda a arriba-derecha el límite, aparte de que ya toca cortarlo:
    [​IMG]

    Esta zona la resembré en primavera y, aunque no llegó a cubrirse del todo, está otra vez fatal:
    [​IMG]

    Visto de cerca, está como pajizo, seco...

    [​IMG]

    En algunas zonas está invadido por esa hierba con florecillas, lo pongo por si os sirve de ayuda

    [​IMG]

    No tengo ni idea de cómo tratarlo. Si por las fotos no sabéis decirme qué es ¿hay algo que pueda hacer para averiguarlo? Bichitos no veo y siempre son las mismas zonas las afectadas.

    Gracias a todos por vuestro tiempo,
    Miranda.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo has escarificado y aireado alguna vez? Como hiciste la resiembra? Tu precioso perro es macho o hembra? Sabes que los perros tienen la tendencia a orinar sistemáticamente en el mismo sitio y, sin querer ser sexista, las hembras perjudican al césped de una forma más... extensa.
    No sé lo que le pasa a tu césped pero se ve poco saludable. Te subo el post haber si alguien se anima a diagnosticar más acertadamente.
    Un saludo.
     
  3. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Gracias eskibias!

    Vamos por partes:

    No, nunca lo hemos escarificado, supongo que te refieres a eso de clavarle la horquilla ¿no?
    Para resembrar cavé bien la tierra para esponjarla, esparcí la semilla, regué y rastrillé un poco. No lo debí de hacer tan mal porque el césped salió, pero al poco tiempo se secó.

    El perro de la foto es macho, pero tengo otras dos hembras. Sí, sé que orinan siempre en los mismos sitios, pero tiene su propio trozo de terreno para ello, unos 80 m2, y la verdad es que suelen usarlo. Tampoco asocio las zonas estropeadas con las que suelen preferir los perros para estar tumbados o jugar.
    La verdad, no creo que los peros sean el problema.

    Te agradezco mucho tu opinión. Besos,
    Mir.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo de clavarle la horquilla es airearlo. El escarificado consiste en retirar el fieltro que se acumula por siegas y demás. Si los perros no son, que ya es una gran pista, y dices que no ves bichos, debe tratarse de alguna enfermedad por hongos. No veo relación con las malas hierbas que te salen. Asómate al apartado de CESPED y tienes fotos y descripciones en plagas y enfermedades que te orientarán.
    Un saludo.
     
  5. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Gracias eskibias.

    Ya leí el apartado de CESPED y no me sacó de apuros. probaremos a airearlo y escarificarlo, a ver qué tal.

    La próxima vez en vez de fotos, llevaré al garden una muestra real.

    Gracias por tu ayuda. Besos,
    Mir.