Plaga en coliflor

Tema en 'Coliflor' comenzado por JardineroWei, 8/2/12.

  1. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas a tod@s,me ha atacado una plaga a los plantones de coliflor plantados hace 15 dias,se han comido todas las hojas dejando el nervio central.Sabeis de que podría tratarse y como podria combatirlo ecológicamente??

    Gracias
     
  2. JardineroWei, yo como siempre en caso de plagas ya sea pulgón, cochinilla, orugas insisto e insisto en este preparado.

    500 ml de agua tibia, 1 cucharada sopera de jabón verde en escamas, 1 cucharada de alcohol.

    Pulverizar siempre que se necesite, no daña la planta ni el fruto.


    Puede tratarse de Caracoles, ú orugas, en estas fechas no creo que haya más bichichos por el huerto.
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    La plaga será, con toda probabilidad, las larvas de la mariposa Pieris brassicae.
    Son voraces comilonas, siendo su manjar favorito las hojas de las brasicas (coliflores y afines).

    Esta es la mariposa:
    250px-Large_white_spread_wings.jpg

    Los huevos que pone la mariposa
    cernidora13.jpg

    De cerca
    cernidora17.jpg

    Y los bebés bichetes con más hambre que vergüenza :13mellado:
    cernidora18.jpg


    La solución ecológica se llama Bacillus Thuriengiensis cuando las orugas aún son 'pequeñas'; las adultas son más resistentes al bacillus, por lo que te aconsejo que las elimines a mano.
    Suelen permanecer en el envés de las hojas, aunque también me las he encontrado escondidas entre el acolchado. Constituyen verdaderas plagas que pueden arrasar un pequeño huerto en un santiamén.
    La última vez coloqué mallas tupidas con suficiente espacio para evitar que las mariposas pudieran poner sus huevos sobre las hojas, pero aún así alguna se coló no se cómo.

    Suerte con la cosecha.
     
  4. Hola , huerteros
    ESte preparado sirve para cualquier planta del huerto que tenga pulgon, orugas etc... como puede ser las habas.
    gracias


    he apuntado el preparado .
     
  5. Hola huerteros
    Este preparado vale tambien para las habas , para pulgon orugas y cualquier planta del huerto gracias
     
  6. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Muchas gracias compañeros