Plaga en dionaea: ¿puede ser?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por cloudsantomera, 11/6/10.

  1. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Esta mañana, cuando he ido a ver como iba mis brotes de dionaea, habia un gusanito pequeño de color transparente, comiendose a un brote entero!! Menos mal que el brote mas fuerte y vigoroso no lo han tocado, pero será cuestion de tiempo...¿Sabéis al tipo de gusano que es?¿Deberia echarle algun producto que sepais vosotros? En total, he visto dos gusanitos... En la foto no se ven los gusanos, pero es para que os hagais una idea del estado de la planta...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    esos gusano son los que se comieron la mayor parte de mis droseras pulchella x ericksoniae!!!

    son asi??
    [​IMG]

    yo tuve que eliminarlos a mano, cada vez que miraba como ivan las plantas me entretenia quitando gusanos de esos, tarde una semana en quitarlos por completo
    creo que salen cuando el sustrato esta demasiado humedo asique desde entonces procuro regar menos esas plantas y hasta ahora no han vuelto a salir
     
  3. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    si si!! exacto! esos son... Pues de momento, solo he tenido que quitar dos, pero veremos a ver. Por cierto, han salido cuando menos humedad ha tenido la planta...no se...
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    Es larva de mosca de la humedad, utiliza insectisida sistémico, riega todo el sustrato, si salieron dos seguro que hay más de 20 así que cuidado..
     
  5. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    Yo tenía al igual que Cloudsantormenta unas semillas de dionaea en unos vasitos de plástico, se llenaron de mosquitas, moscas muy pequeñitas y esas larvas, es una pesadilla pq todo lo que saco a la terraza en cuestión de horas se mina de esos indeseables bichejos y cuando no son orugas !!
     
  6. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    yo los tuve en mi dionaea pero no me hicieron nada bueno si una cosa me hicieron que la planta no creciera i los elimine a mano y es verdad habia muchas moscas
     
  7. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿¿¿¿¿Plaga en dionaea?????

    OK. Pero el insecticida sistemico ¿no daña la planta aún siendo un brote?