Plaga en durazno en México

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por MICKEY 315, 13/7/10.

  1. MICKEY 315

    MICKEY 315

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CUIDAD DE MÈXICO
    Hola a todos soy nuevo en esto de la jardineria mi nombre es antonio y la verdad es que me a gustado mucho todo la informacion que se mueve por aqui soy de la ciudad de Mēxihco ( clima de 10ºc a 28ºc ) + o - y tengo unos arboles de Capulin, Peròn* y Durazno ya hace algun tiempo pero apenas vi unos animalitos que se comian la fruta y una tipo masa negra en las ramas que la verdad no se que puedan ser a ver si me pudieran ayudar.


    gracias por su tiempo y salu2
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: UNA PEQUEÑA DUDA (Mēxihco)

    hola Mikey 315..
    no se que sea el capulin, pero al menos la foto que pones es un ciruelo, reventado por tanta agua que hay ahora en la region, y por lo mismo la humedad es lo que forma fungosis(que no es grave por cierto) en la segunda imagen...
    saludos...
     
  3. EliteJM

    EliteJM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico.
    Re: UNA PEQUEÑA DUDA (Mēxihco)

    Hola amigo, buena tarde.

    La primer foto es de un Capulín, yo soy de Tlaxcala y por aca hay muchos arboles de capulin... generalmente les pasa eso porque el fruto esta demasiado maduro y es muy delicioso para los animalitos que andan en esos arboles, debes saber que ellos saben bien que fruto esta bueno y que no, pero no te preocupes, es normal... eso lo evitarías recolectando los capulines cuando ya estan rojitos y brillosos, listos para comer.