Plaga en invernadero

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por KOKOSHI, 10/5/13.

1. KOKOSHI

KOKOSHI el Aprendiz

Buen dia... hoy amaneció mi maceto huerto con huellas de un ataque masivo que supongo fue porl a noche... al rededor de 22 plantulas y plantas ya con hojas y cotiledones... fueron desaparecidas ...solo me quedo el tallo... me habia pasado algo similiar a lo de hoy... pero en mucho menor escala una o dos plantitas.. y ya no se habia repetido durante meses...

el maceto huerto esta en un invernadero... y el riego gralmente es por goteo... solo que no me di cuenta que la señora de limpieza... rego y no solo eso sino que rego a cubetazos adentro del invernadero sin yo darme cuenta durante 3 dias seguidos... el piso encharcado las macetas demasiado humedas... rompió dos plantas grandecitas ya de tomate que supongo con el chorro de agua el tallo no resistio...

he buscado la plaga culpable y no encuentro nada para poder actuar en su contra... (ya van dos noches seguidas de "ataques") y cada vez son mas plantulas y plantas pequeñas que he perdido...

supongo seran cochinillas (como le llamamos en Mexico) o caracoles pero como no he visto nada mas que pulgones pues pense en preguntar aca antes de aplicar alguna sustancia...

...Que creen que sea??? que mezcla o producto puedo utilizar???

Muchas Gracias de antemano que tengan muy buen dia...

2. KOKOSHI

KOKOSHI el Aprendiz

Re: plaga en invernadero... ¿que es?

y no me habia dado cuenta pero se comieron una planta de pimiento de unos 50 cms de alto con hojas abundantes...

si les dejo seguir se van a acabar todo!!!

por favor ayuda!

3. Planta24

Planta24

buenas tardes.

A mi me pasó eso este año con pimientos y tomates (No lo del riego, lo de que desaparecían por las noches) y descubrí que eran babosas muy grandes. Compré un producto granulado (No es ecológico, pero cuando la plaga es abundante no me quedó remedio) y aparecieron babosas muertas y no me volvieron a desaparecer más plantas. Los tomates eran ya grandes y hasta empezaban a estar ya con los tallos fuertes y no dejaban nada.

Espero que sea eso. Yo probé con remedios ecológicos y no me dieron resultado, ni el de la cerveza.

4. KOKOSHI

KOKOSHI el Aprendiz

UFF!! Muchas Gracias por lo ke veo todo parece indicar que son babosas y esque no sabia que atacaban tan fuerte como para acabarse una planta grande como hoy...

tambien me dijeron unos amigos que les paso algo parecido pero con cucarachas!
    ...Aplicare algo contra las babosas y a ver que pasa...

Gracias.

Cargando...