Plaga en mi árbol de peras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Heero Elí Yuy, 2/10/11.

  1. Hola, soy nuevo en este foro de infojardín y primero que nada quisiera decir que es un gusto poder leer muchas de las opiniones que se ponen, he logrado sacar excelentísimos consejos aplicables a mis diferentes árboles frutales....

    A lo que iba... mi árbol de peras parece ser que tiene una especie de plaga, pus en el tronco le ha salido una como especie de espuma blanca y se está yendo hacia las ramificaciones que empieza a tener... ¿podrían darme una sugerencia de cómo quitarle esa plaga o algún remedio para eso??? Se los agradecería en verdad muchísimo!! :-?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Plaga en mi árbol de Peras!!

    Seria bueno poner alguna foto, el pulgón lanígero que ataca a los manzanos hace como un algodón blanco, al igual que la cochinilla algodonosa, pero lo de la espuma no lo oi nunca de ahi la importancia de alguna foto general del peral y otras detallando el tronco afectado, un saludo.

    Si fuese pulgón lanígero, yo lo he quitado previo consejo de patapalo1411 con un pincel y alcohol rebajado, como obserbava que se debilitaba pero no acabava de eliminarlo me decidi por aplicar lejia pura a pincel y me lo he cargado todo, el manzano esta bien, pero ya te digo que será necesaria alguna foto para saber lo que tiene tu peral, no actues antes de saber lo que tiene, un saludo.
     
  3. Re: Plaga en mi árbol de Peras!!

    Lo dicho por Vindio, una foto seria de gran ayuda :icon_rolleyes:

    Seguramente se trate de alguna chicharra de las que producen espuma, hay varias especies por lo que es dificil decir cual es.

    Saludos.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Plaga en mi árbol de Peras!!

    A falta de fotos seguramente es lo que dice Vindio: pulgón lanígero. Ahora no debería ser un problema, ya que suele estar parasitado por el aphelinus mali, salvo que hayamos fumigado de más. Sino el tratamiento es el que dice Vindio. Lo más importante es el tratamiento invernal.
    Es una plaga más o menos difícil de erradicar, porque los bichos se protegen con esa lana que vemos.
     
  5. Re: Plaga en mi árbol de Peras!!

    Muchas gracias por sus comentarios, subiré lo más pronto posible una foto...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Plaga en mi árbol de Peras!!

    Pues aqui te esperamos, aunque los que mas te pueden ayudar son xomalone y patapalo1411, estan mucho mas preparados que yo en el tema de plagas, un saludo.