Plaga en mi drosera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Carlos_sc, 7/7/10.

  1. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, hace ya un par de semanas que han aparecido unos bichos blancos en mi drosera fliformis. No se si es mosca blanca (no entiendo de plagas). Apliqué insecticida un par de veces, pero no se fueron. Y antes de aplicar mas quiero consejos que no me quiero cargar la planta. Estan por todos los brotes, de momento no han afectado a las demas droseras.
    Ahi van unas fotos, siento la calidad de la imagen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    y cual es el problema? , yo lo que aprecio es a tu filiformis dandose un banquete, no aplicaria nada contra la mosca blanca , no tienen nada que hacer contra las droseras , me estraña que no lo supieras con tus grandes nociones ;)
     
  3. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    No tengo grandes nociones(ya me gustaria) y ya he dicho que las plagas no son lo mio. Prefiero tener respuestas de otros foreros para asegurarme, que eso de que se coman la mosca blanca no se yo... que yo sepa las sarracenias no se comen a los pulgones ni a las cochinillas....



     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Déjalo Ignacio, resulta que sabe de todo pero luego no es capaz de parar una plaga de bichitos, y en su web todavía sigue poniendo "Dionea muscipula", no se sustenta tu historia amigo.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si es realmente mosca blanca y atacan a una drosera, tranquilo, que se las come, no son inmunes al pegamento, igual que se comen al pulgón que osa acercarse al muscílago o cae en una trampa de Sarracenia.

    No creo que tengas más mosca blanca de la que tuve yo el año pasado, que me mató a dos margaritas gigantes, a cuatro girasoles y una petunia y mientras estas morían la D.Aliciae parecía que le nevaba de las mosquitas que caían en sus hojas xDD y si te fijas tienen que estar atrapadas como cualquier mosca normal que cae en una drosera.

    Si realmente es plaga y te está matando a la drosera (que lo dudo) pues no sé, es una plaga bastante difícil cuando es en gran número. Dicen que para evitar que vayan a las plantas es despistarlas con una cartulina amarilla empapada en aceite de cocinar usado y ponerla por la zona de plantas... se supone que van a la cartulina y ahi se apegan y mueren, pero no sé si es un mito o funciona realmente.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Ahí tengo que discrepar Ynea, no sé si es que no has sufrido una plaga de pulgón en condiciones, porque las droseras no son capaces de atraparlos, de hecho las destroza, al igual que las dionaeas de pequeño tamaño.
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    ...

    ... y con las sarracenias también se ceban. Se concentran en los nuevos ascidios que empiezan a formarse y crecer. Los deforman de mala manera :(

    En las dionaeas también se centran en las hojas en formación deformándolas de tal forma que una variedad gigante se puede convertir en una "waky traps gigante".

    Odio los pulgones.

    Y la mosca blanca se ceba con las pinguiculas, se concentra en el envés de las hojas y las deja como papel de fumar...
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, plaga de pulgón en condiciones si que he tenido, pero atacan más a los rosales que las carnívoras:icon_evil:

    En las Droseras o Sarracenias de vez en cuando veo algunos que han caido en las trampas y mueren, pero no me han invadido nunca una drosera, por suerte :icon_redface:
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Joer, y me quejo de que yo tengo bichos en la terraza :11risotada:
    Los pulgones cuando los veo apegados en alguna trampa los quito con los dedos, pero vamos, igual es que exagero y lo que me parece una plaga no lo es realmente :13mellado:
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves pulgones?

    No he visto nunca ninguno que sea capaz de activar la trampa de una Dionaea... deben ser de tamaño gigante los que tienes por ahí ???

    Y en las trampas de Sarracenia ???

    ¿Estás segura que son pulgones?
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    En la Dionaea no he visto caer pulgones, no he dicho tal cosa ¬¬

    Y si, he visto pulgones dentro de las Sarracenias, más concretamente en la de la purpúrea, que como los tiene anchos puedo ver bien lo que cae.

    Y si, son pulgones, los conozco bastante...
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    A mi nunca me atacan las Sarracenias, pero en cambio sí a Droseras, Utricularias y Dionaeas. Efectivamente las deforman y parece que vas a obtener un nuevo cultivar de ahí...se pasean por encima de las droseras como si nada. Son casi al 100% la peor plaga para las carnívoras.

    En cambio ahora mismo tengo puesta una bandeja de droseras al lado de plantas infectadas de mosca blanca, las aniquilan y así alimento un poco a las plantas.
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona

    Vale, vale... me he confundido al leer :icon_redface:

    No pensaba en la purpurea... en esta es más fácil ver las presas :icon_rolleyes:


    Este año la mosca blanca por suerte no me ha atacado las pinguiculas... pero no lo digo muy fuerte por si a caso. El año pasado ni con droseras al lado, se cargaron dos P.x tina
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Maldita mosca blanca :icon_evil: Yo el año pasado no pude acabar con ellas y este año de las plantas que me mataron no he vuelto a tener... Y será por el clima raro que hemos tenido hasta hace unas semanas, pero por ahora no tengo ni una en la terraza :sorprendido:

    Tampoco quiero llamar al mal tiempo :meparto:
     
  15. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Gracias por la ayuda, ya me quedo mucho mas tranquilo :smile: y sobre los pulgones yo tuve el año pasado, pero si los ves rápido desaperecen enseguida con un un poco de insecticida.