Plaga en mi Pluma de Santa Teresa

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por moniroca, 14/10/05.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos! tengo mi planta enferma........s.o.s.! no sé el nombre técnico de mi planta, mi madre la llama pluma de santa teresa. Me dió una hoja hará un año largo y tengo una planta muy linda -modestia aparte, aunque el mérito es de ella que se cuida solita-. La qüestión es que tuvo orugas -verdes fosforitas, siempre me atacan las mismas-, las maté todas, pero desde hace unos días las hojas se arrugan, como si envejecieran, y les han salido unas manchas raras.
    De momento he cortado todas las hojas malitas, pero me gustaría saber qué tiene para evitarlo y controlarlo-si es casero, mejor-. No sé si se trata de la roya, es lo que más dse le parece.
    Gracias a todos

    normal_DSCN0087.JPG

    [​IMG]
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tu epyphillum Parece tener dos cosas diferentes, por un lado lo que tu llamas fosforitas, que pudieran ser lagartas y que le han dejado esas manchas o lo que sea, por otro lado pudiera tener cochinilla de raíz, muy habitual en este tipo de plantas, se arrugan, se secan las puntas o algún lado..y termina secándose la platas, revisa bien esto y dales el tratamiento adecuado, en función de lo que encuentres en las raíces, si es que encuentras algo.
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Worsleya
    Ya miraré las raíces a ver si sé ver algo y lo puedo solucionar. Y gracias por darme el nombre técnico de mi planta.
    Un abrazo.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Completamente de acuerdo, se arrugan de marchitamiento por haber perdido o enfermado de raiz, no pudiendo absorver el agua por mucho que se riegue. Las marcas probablemente son las secuelas de cualquier insecto o animal que le ha picado, comido o golpeado.....En cuanto se arrugan, las desplanto y las pongo sobre musgo no muy húmeo y arena fina solo un poco húmeda y a esperar que vuelva a enraizar.A veces da mas resultado acostarla sobre la superficie y, ella sola saca raices por el lado en contacto con la tierra.
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Nelo, ya intentaré seguir vuestros consejos.
    un abrazo.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    os enseño fotitos de como ha mejorado, está floreciendo que da gusto!

    mil gracias

    DSCN0708.JPG