Plaga en naranjos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por proyecto2013, 2/6/13.

  1. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    :twisted: :( Hola

    Tengo dos naranjos con estos sintomas. No estoy seguro si es piojo rojo de california. Estoy tratando los naranjos con jabón potásico al 2%, pero no he observado que mejoren.

    ¿qué puedo hacer?

    [​IMG]
     
  2. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Alguna recomendación?
     
  3. Parece cochinilla blanca de los cítricos, unaspis citri o unaspis euonymi, comprueba con fotos de la red y aplica el tratamiento indicado.
    Un saludo.
     
  4. Isidoro Vila

    Isidoro Vila Gerente de "Frutas Isis"

    Mensajes:
    2
    No se aprecia bien que plaga puede ser, bien sea piojo rojo o cualquier otra cochinilla prueba a tratarlo con Piriproxifen.
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Intenta hacer una foto Macro. Con cualquier cámara normalita se puede hacer, sólo es enfocar y tras varios intentos tendremos una foto bien definida y definitoria de la plaga. No uses flash, mejor a luz del día.

    Y si tienes fotoshop mejor que mejor, puedes emplear la herramienta Archivo - "Guardar para Web y Dispositivos", la reduces hasta los 200kb y la subes.... Se verán a los piojos bebiendo cubatas y bailando en las hojas de tus naranjos. :meparto:

    Suerte.