Plaga en olmo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por gollumar, 5/6/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Este año he obserbado que los olmos que tengo estan infectado por algo que pone las hojas brillantes y pegajosas, como si fuera una melaza, es el primer año que me ocurre y quisiera saber si debo tratarlos con algo, en algun sitio he leido que puede ser pulgon o mosca blanca, es bueno tratarlos con confidor????
    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    gollumar, hola, si las hojas están pegajosas con una sustancia similar a la melaza, es seguro que tienes una infección originada por una plaga de insectos áfidos. Lo mas seguro que sea cochinilla o pulgón. Cualquiera de ellos los podrás identificar observando cuidadosamente la sona infectada.

    La sugerencia es tratarlo con un insecticida sistémico, el confidor puede funcionar perfectamente, lo antes posible antes de que se generalice la plaga y se propague a otros ejemplares. Además, con el tiempo comenzará un ataque de fumagina o negrilla, que es un hongo que sale sobre la melaza y va a perjudicar doblemente al ejemplar.

    Si tienes alguna duda no dejes de consultar. El confidor no es el único insecticida adecuado, hay otros también. Lo comento porque si el ejemplar es muy grande puedes necesitar alguna cantidad considerable, y por ejemplo en mi región este insecticida es muy costoso, y lo reemplazo por otro.

    Saludos.
     
  3. nollaigordo

    nollaigordo

    Mensajes:
    11
    Intentalo tambien con insecticidas naturales como el agua jabonosa. Tambien puedes utilizar ajo o cebolla macerada en el agua. Hay montones de "recetas" en esta misma pagina con las que aliviar pulgon o cochinilla. Si no te diera resultado eso, intentalo con el tabaco, no hay ningun insecticida natural tan fuerte como el agua de tabaco.
    En serio, los insecticidas quimicos pueden ser imprescindibles para algunos usos, pero es mas seguro para la salud de tus plantas y te gastaras menos dinero usando los de origen natural. Saludos!
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Estoy de acuerdo con que el ajo y la cebolla son naturales e inocuos, pero quien te dijo que el tabaco es "natural", tal vez habras querido decir "casero", porque la nicotina y el alquitrán son sustancias más cancerígenas que el imidacloprid.

    Saludos.