Plaga en pimientos de Padrón

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por fondasopapo, 29/5/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos.
    Tengo pimientos de padrón plantados en la terraza, recién trasplantados. El caso es que mientras la mayoría crecen bien, hay algunos que tienen las hojas como carcomidas desde los bordes, dándoles un aspecto "serrado", y el filo de esas zonas es algo amarillento.
    AÑADO FOTO.
    Como hay pájaros (sobre todo tordos) en el barrio, que a veces pican en las macetas, no sé si atribuirlo a una enfermedad o a esas simpáticas bestezuelas.
    ¿Qué opináis?. Si es una enfermedad, orientadme, por favor.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: Plaga en Pimientos Padrón

    Yo en mi corta esperiencia, te diria que si tienen forma de sierrra, son casi con total seguridad los pajaros, yo tengo el mismo problema y los primeros brotes de las pimientera se los zampan siempre los gorriones, luego conforme las hojas son mas dura parece que les gusta menos, hay veces que se ven los trozitos de hoja por el suelo. Solucion un buen espantapajaros.
     
  3. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Plaga en Pimientos Padrón

    este es MONIATO mi supervisor ayudante y Espantapajaros...lo hace muy bien pero no consige que los brotes de tirabeques que tengo en alto sigan adelante..... se los comen los gorriones como los canarios se comen la lechuga jaja
    [​IMG]
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Plaga en Pimientos Padrón

    Hola saludos, al parecer si son los pajaros porque no los cubres con alguna malla que les permita la entrada del sol pero de los pajaros,por lo menos asta que esten mas grandes, suerte
     
  5. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Plaga en Pimientos Padrón

    Recogida la idea;creo que venderán estas mallas en invernaderos, ¿no?.
    Gracias.
     
  6. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Plaga en Pimientos Padrón

    En las fotografías se aprecia amarillamiento en las hojas, esto debido al riego excesivo, modéralo y si fertilizas cuida mucho las cantidades que aplicas un saludo.