Plaga en roble

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por julio alvarez, 23/5/05.

  1. julio alvarez

    julio alvarez

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría plantear un problema que tengo por si alguien me puede echar una mano.
    El año pasado planté un hermoso y en apariencia, sano roble de más de cuatro metros comprado en un vivero. El año pasado estuvo perfecto pero este año en la floración sólo ha echado brotes en una de las múltiples ramas que tiene. El resto están en apariencia muertas. También ha ehcado brotes nuevos en el tronco pero curiosamente sólo en uno de los lados del mismo. observando con detenimiento he visto que por el lado de las ramas muertas y por donde no hay brotes, hay unos orificios circulares de 1mm de diámetro. No he sido capaz de ver más pero imagino que por dentro habrá larvas no sé si de escarabajos o de otra cosa. En el vivero me han recetado un insecticida sistemático, pero no estoy mu convencido. Además no sé si podar ya las ramas muertas.
    ¿Puede alguien echárme un mano con algún consejo?
    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Suelen ser escarabajos, tu sigue echandole el insecticida en las proporciones y aplicaciones que te recomendaron.
    Para podarle las ramas muertas tienes tiempo, espera que tenga mas superficie foliar para que pueda estar mas fuerte y asi aguantar la poda.
    A veces creemos que algunas ramas estan muertas y no lo estan del todo,
    para podar vete quitando poco a poco hasta que encuentres la parte sana y si la herida de poda es de considerable diametro, echale un poco de pasta de poda para cicatrizar.Procura hacerlo un dia de mucho calor.(la poda)