Plaga en rosal creo que tiene para identificar

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Guapuru 17, 17/5/07.

  1. ¿Qué es?....una plaga nueva? no la conozco. :(
    Pensé que podían ser cochinillas, aunque nunca he tenido la experiencia de verlas en rosales.

    16_Mayo_007.jpg

    16_Mayo_008.jpg

    Gracias a todos ;)
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Qué es?

    Gupapurro creo qe si puede ser cochinilla da esa sensacion en la foto aunque no se aprecia muy bien tienes con una pelusilla blanca si es asi eso cochinilla quitala si puedes con la ayuda de un bastoncillo aver que tal me cuentas saludos
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿Qué es?

    Hola Guapuru, creo que puede ser cochinilla, tuve una planta arbustiva con algo parecido y me dijeron que era cochinilla, le puse el insecticida que le pongo al cesped y se le quito.
    El tratamiento para las rosas es el mismo que para el pulgón.
    Espero que desaparezcan pronto.:razz:
    :beso: Malagueña.

    Edito: Guapuru, no estoy tan segura ya que vi las plagas en inicio, luego volví a tus fotos y no lo parece tanto ¿es como un capullito blanco? a ver si es un capullito con un gusanito dentro. Puedes intentar abrir uno y verlo. De todas manera tendrás que fumigar.
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Qué es?

    dicen que cuando la cochinilla esta empezando sale asi con en las hojas de las fotos y luego se va estendiendo pero , malageña tiene razon puede ser un capullo de algo podria ser algun gusano en mi rosal hace un tiempo tuve algun gusano pequeño blanco , pero no lo vi desde el capullo busquemos alguna solucion y ver sino si puede ser cochinilla
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué es?

    Hola Guapurú pareciera ser Cochinilla blanca del rosal- Aulacaspis rosae , pero para comprobar mirá bien como te comentan.Por las dudas comenzá a tratarlas para evitar que se extiendan más.:5-okey:
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  6. Re: ¿Qué es?

    :beso: Miraré muchoooo, porque de verdad parece un capullito...mañana reviso y les cuento. Lo que he hecho es aprisionarlos, pero sólo se aplana su volúmen. En un principio, pensé que era nido de arañas...si es que se llama así. :meparto: ...... :desconsolado:

    ;)
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¿Qué es?

    VEO QUE TUS ROSAS ANDAN AFECTADAS POR EL CALOR.....

    CUANTO LO LAMENTO:(

    :beso:
     
  8. Re: ¿Qué es?

    Marilys, las temperaturas han descendido, algo frias.

    Su, busqué información sobre 'Cochinilla blanca del rosal- Aulacaspis rosae'. Puede ser,se parece bastante pero me confunden las fotos macro.:icon_rolleyes: wuacala:( , bichos asquerosos. Se ven sólo los tallos afectados, no hay hojas. :icon_rolleyes:


    5113057.jpg

    5113052.jpg

    5113055.jpg

    :beso:
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¿Qué es?

    LAS TUYAS SE PARECEN MAS COMO "EL PAQUETE DE HUEVOS" de algun incesto:-?

    :beso:
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿Qué es?

    Guapuru, como dice Marilys, parece más, un nido con huevos o una oruguita, que luego sera mosquito, mosca blanca, araña u otro insecto .... suelen estar en el adverso de las hojas y terminan rizándola.
    :beso: , espero lo soluciones pronto.
    Malagueña.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Qué es?

    Hola,

    guapuru, por el aspecto, viendolo en vivo y en directo, esas cosillas sin identificar son diferentes de la escama del rosal; la escama del rosal, como tú dices, sólo la he visto en tallos, y es diferente. Tampoco se parecen a ninguna otra cochinilla que conozca.

    De esas "cosillas" he visto tres o cuatro, y también estuve especulando qué podría ser... tengo varios rosales con orugas (tengo de tó :11risotada:) pero el rosal donde encontré las "cosillas" no. Vamos, que ni idea. Pero, por supuesto, las he quitado, porque buenas seguro que no son :icon_evil:
     
  12. Re: ¿Qué es?

    Aiisss, chic@s ¡qué plagas raras!. Hurgué los pequeños niditos premunida de lupa...dentro de éstos pequeños nidos...nada, quizás los huevillos sean visibles sólo al microscopio. Han ido rápidamente instalándose en las hojas. :twisted: Como medida de solución he puesto aceite.


    :beso:
     
  13. Re: ¿Qué es?

    Hola!

    No sé qué puede ser, Guapuru_17, pero no descartes que sean mudas de algún bicho. El otro día encontré en las hojas de los rosales mudas o exoesqueletos (no sé si se escribe así) de pulgones, los descubrió mi novio, que los puso al microscopio y luego buscó información.

    Besos ;)
     
  14. Re: ¿Qué es?

    Gracias Ana María. :beso: