Plaga en tomate cherry

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por piluquina, 27/7/06.

  1. piluquina

    piluquina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes:
    OS comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
    Soy totalmente nueva en esto de los macetohuertos, y este año he comprado una plantita de tomate cherry que la tengo en el balcón, le da bastante sol y la riego todos los días.
    Hoy al ir a regarla, he visto que tiene una plaga y no se ni que es ni como tratarla, a ver si os la describo bien, tiene alrededor de las hojas y del palo guia como una tela de araña muy tupida y está plagadita de bichitos pequeños que son entre verde y marrón.
    Por favor necesito que alguien me diga si se puede salvar y como.
    Muchas gracias, un saludo, Ana
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Ayudaaaaaa

    Bienvenida piluquina, sería mucho mejor si pudieras mandar alguna fotito ,pero por lo que cuentas (no es que sepa mucho)tiene pinta de ser pulgones o por la telita que cuentas ,la araña roja,de todas maneras espera que seguro que te ayuda mejor algun experto que quí hay muchos ,y no te desesperes que solución seguro que hay.:beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayudaaaaaa

    Piluquina, bienvenida al foro!

    Ante todo, lamento confirmarte el diagnóstico de Nievesmar: es araña roja.

    Tienes dos opciones para tratarlas:
    a) Te vas a un vivero y pides un acaricida (unos polvitos que tienes que mezclar con agua y aplicarlos con un vaporizador)
    b) Intentar todas las cosas ecológicas que hay y que en mi caso, no me han servido nunca de nada.

    Yo de ti actuaria rápido con el acaricida si tienes otras plantas en el balcón, a las arañitas dichosas les encanta pasarse a otras plantas.

    Lamento ser portadora de malas noticias, lo siento :(
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Ayudaaaaaa

    Maligna, maligna, la araña roja, yo en cuanto aparece arranco las matas afectadas y las quemo porque un año intenté eliminarlas con un acaricida y me fue imposible, me infectó todas las plantas, aquel año no probé casi de nada, sobretodo las legumbres que suelen atarcarle con voracidad.
    Hay que atacarlas muy al principio, si no, todo kaput.
    Saludos
     
  5. piluquina

    piluquina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaaaaa

    Buenas tardes otra vez, perdonar mi ignorancia, ya he comprado los polvitos, pero no encuentro en ningún sitio cada cuanto tiempo tengo que pulverizar ni cuanto tiempo tengo que esperar para poder quitar los tomates ¿Me podeis ayudar?. Muchas gracias de nuevo
     
  6. ViveiroAngustia

    ViveiroAngustia A Germinar!!

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Betanzos (A Coruña)
    Re: Ayudaaaaaa

    Si nos dices el nombre de esos polvitos si, si no es muy complicado ya que cada acaricida puede tener un plazo de seguridad distinto de los otros en la misma especie. Un saludo.
     
  7. piluquina

    piluquina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaaaaa

    Es de Compo y los polvos vienen en unos botecitos pequeños, las instrucciones dicen que lo disuelva en 1 litro de agua y que lo pulverice, que tenga cuidado con las irritaciones en los ojos... y que si me intoxico llame al intituto de toxicología..., pero no dice cómo se echa, ni cada cuanto ni cuando me puedo comer mis tomatitos. Estos de Compo...
     
  8. ViveiroAngustia

    ViveiroAngustia A Germinar!!

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Betanzos (A Coruña)
  9. piluquina

    piluquina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaaaaa

    Muchas gracias, a ver si la savo, ya os contaré