Plaga especie de polilla o mariposilla en nuestro caldero de biomasa

Tema en 'Otras plagas' comenzado por sanse44, 26/7/10.

  1. sanse44

    sanse44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Mancha Cuenca
    Hola a todos/as, soy nueva, y aunque no es especificamente de plantas, lo pongo por si algún experto/a en plagas puede ayudarme.
    Es el segundo año de nuestra caldera de biomasa, y este año hemos probado con almendra entera y al almacenarla en el garaje y con el calor del verano, se ha llenado de una especie de polilla o mariposillas que no sabemos como quitar, y cada vez hay más. Alguien puede saber qué tipo de polillas son y cómo combatirlas?
    Un saludo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en la biomasa

    polillas que se puenden econtrar en almacenes hay muchas,podrias probar con bolas o placas de naftalina o contratar profesionales,por que recomendarte productos que se utilizan para almacenes y graneros me da miedo por que posiblemente el garaje este cerca de la casa y los productos que te pueda aconsejar hos pueden afectar.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga en la biomasa

    Para combatir este tipo de plagas han de usarse productos con un gran efecto vapor, asi que al lado de la vivienda como que no es grato en los productos de libre uso, y de los otros olvidate, ya ha habido muertos con ellos son lo tipos fosfuro de aluminio
    Otra cosa ¿almendras enteras con semilla incluida? menudo "jarton" de almendras fritas me iva a dar
     
  4. sanse44

    sanse44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Mancha Cuenca
    Re: Plaga en la biomasa

    No, bueno, no tienen almendras enteras, imagino que cuando una máquina las parte siempre quedan trocitos y deduzco que estos son los que provocan las polillas, porque no creo que la cáscara seca lo haga. Hemos probado con poner una botella cortada con la boca para abajo, echandole agua y azúcar, a fin de que entren y no sepan salir, (imaginando que sean muy tontas, pero son muy listas y no entran), se le puede echar otra cosa que no sea agua con azúcar? a ver si así.............;)
    Claro productos muy fuertes no podemos, por nuetra salud, ya que están en el sótano, y porque no sé como afectaría luego eso cuando se le echen a la caldera.

    Saludos.:happy:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga en la biomasa

    Las cascaras tambien traen otra parte que fue verde, que tambien atraen polillas, y los adultos de estos lepidopteros no comen, asi que ya sera dificil que acudan a comer, solo van a reproducirse
    Tienes que tratarlas si quieres quitarlas y lo que haran si no se tratan es al comer las orugas producen serrin que tambien arden
     
  6. sanse44

    sanse44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Mancha Cuenca
    Re: Plaga en la biomasa

    Gracias plaguero, y con qué podría tratarlas. De vez en cuando echo insecticida, del de las moscas, para matar las que hay, pero nada. Me gustaría, si es posible, utilizar algo ecológico. Que producto tiene que tener como componente para tratarlas?
    Cuantas preguntas...., lo siento pero no entiendo nada de todo esto, además me dan yuyu los bichitos.
    Un saludo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga en la biomasa

    Yo con los parametros que me das utilizaria piretrinas naturales
    Un proveedor que he encontrado en internet algo caro pero es lo que buscas
    http://www.plantamus.com/
    Si te decides por las sinteticas, al fin y al cabo no te vas a comer las almendras, te costarian una decima parte y son mas efectivas