¿Plaga mató a mi bonsái?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por LuisWalker117, 4/8/13.

  1. LuisWalker117

    LuisWalker117

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Xalapa,Veracruz
    Buen día a todos los que lean esto y espero me puedan ayudar por favor ya que estoy muy desesperado.
    Lo que pasa es que me tuve que ir de viaje por causas de la escuela unos días y le dejé mi bonsai a mi madre. El bonsai es un Junípero Oro viejo el punto es que cuando regresé del viaje y fui por mi bonsai noté que tenía una especie de cochinilla que soltaba telarañas y algunas ramas ya estaban pegadas de tantas telarañas que soltaban esas cochinillas...Sin pensarlo más al día siguiente compré una sustancia de esas que disuelves en agua y mata a las plagas. Logré solucionar el problema :icon_cool: pero no se cuanto tiempo mi madre lo tuvo de esa manera por lo que la parte de atrás del arbolito (ya qiue la plaga por una razón solo estaba atacando la mitad del árbol entre el folllaje) se puso afé muy fuerte (osea que creo que la mitad del follaje se secó) luego de eso se fue extendiendo por todo el árbol (esto pasó después de que eliminé la plaga) hasta que solo quedan unas muy pocas partes verdes de mi bonsai.
    Mis dudas son las siguientes :
    ¿ya murió?, ¿debería de cambiarle la tierra?, ¿la plaga fue la causa de que se secara?, ¿que puedo hacer?
    LEÍ POR ALGÚN LADO DE ESTE FORO que sabías que una planta había muerto si la madera de dicha planta ya estaba débil y se rompía con facilidad y la madera de mi bonsaí sigue dura como cuando lo compré por primera vez y el color no a cambiado mucho.
    por favor díganme que todavía lo puedo salvar :-?
    aquí les dejo fotos de como se ve:
    (aclaro que el bonsai siempre lo tengo afuera y solo lo metía para tomarle las fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me puedan decir que tiene solución :icon_redface:
    Saludos y gracias por sus respuestas de antemano.
     
  2. Re: Por favor ¡AYUDA! ¿La plaga MATÓ a mi Bonsái?

    puedes pelar un poco la corteza pero solo un poco muy suavemente delicadamente... si se ve verde esta vivo sino olvidate de el... bueno al menos sabemos que por falta de sol no fue... cuando usaste el insecticida lo usaste segun las especificaciones del producto? tapaste la tierra cuando lo usaste? cuanto rociaste? durante cuanto tiempo? cada cuantos dias? ya yo lo veo muy mal pero a ver si esto te puese ayudar ponlo afuera como siempre y echale un baño de agua de los fuertes que le de agua por todos lados que corra bastante agua por debajo de la maceta pero agua asi agua como pa apagar un incendio y luego dejalo alli que se seque parece que aun tiene unas hojas verdes... y dejalo estar un tiempo mas cada vez que lo vuelvas a regar riega normal sabes... hasta que salga agua abundante por los agujeros de drenaje y ya no riegues mas hasta que comienza a secarse... protege un poco del sol y de las corrientes de aire... sin embargo yo te diria que no tengas mucha esperanza... no creo que llegue muy lejos... solo has lo que dije y esperanza de que levante...
     
  3. LuisWalker117

    LuisWalker117

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Xalapa,Veracruz
    Re: Por favor ¡AYUDA! ¿La plaga MATÓ a mi Bonsái?

    LO apliqué tal y como decía el instructivo del pesticida pero no tapé la tierra. El pesticida lo usé tal y como decía para matar la plaga que yo tenía, rocié 2ml en 1 L. de agua cada día por la noche con un atomizador.
    No comprendí muy bien lo que dijiste al inicio
    ¿ahorita lo saco y le echo un montón de agua? como cuanto?
    luego de eso me espero a que se sequé y lo empiezo a rociar normal ?
    entonces los pasos quedarían así:
    1.llenar de agua el bonsai (mucha agua)
    2.esperar a que se seque el agua
    3.rociar normal
    ¿no?
    y lo del inicio como lo hago? como hago la corteza?
    si quedan puntos verdes pero son muy pocos.
    En el peor de los casos (que yo espero que no) ¿que le hago a la planta muerta? se me hace muy feo tirarla D:
    Esperemos que si reviva. la esperanza muere al final.
     
  4. Re: Por favor ¡AYUDA! ¿La plaga MATÓ a mi Bonsái?

    bueno eso que raspes un poco con la uña el tronco principal y si inundala de agua para que la tierra se lave xq ese es un problema de los insecticidas pueden quemar las raices si cae en la tierra... y lo recomendable en esos casos es que inundes la planta de agua que la tierra se lave por completo y luego dejar estar... yo cortaria ademas las ramas que ya vea muy secas... pero nose que tan bueno o malo sea hacerlo a este arbolito tal vez lo mejor sea dejarle tranquilo... lavalo bien lavado y dejalo luego tranquilo y riegas normal evita rociar por ahora... solo riega la tierra y solo cada vez que veas que se esta secando y ya te dije que lo protegieras del sol.... ah y por lo de su esta duro o debil... eso depende.... hay veces las ramas mas bien se endurecen mas y luego si se ponen fragiles...