Plaga o problema en mi planta suculenta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por oscarmexico, 6/9/10.

  1. oscarmexico

    oscarmexico

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México D.F
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ayuda por favor

    El tema de las plagas es continuo por aquí, nos afectan a muchos.

    Has mirado las raices? puede que eliminaras las cochinillas o pulgones de las hojas pero que la planta tuviera también dentro de la tierra en las raices y hayan vuelto a aparecer, como se comen la savia de la planta, la debilitan y se caen las hojas. Yo de ti la sacaría de la maceta y observaría cómo están.
    Si tienen plaga, limpiar las raices a conciencia, despreciar esa tierra infectada, poner tierra nueva y también maceta nueva o la anterior muy bien desinfectada o volverán a aparecer.

    Paciencia, y suerte!
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ayuda por favor

    Uf, esos puntitos que se ven en la foto tienen pinta de ser de ácaros tetraníquidos. Lo que comunmente se llama 'araña roja'. ¿Has observado si en la planta aparecen por algún sitio hilitos de sea muy finos, como si fueran telarañas pero muy desestructuradas?.
     
  4. oscarmexico

    oscarmexico

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México D.F
    Re: ayuda por favor

    Hola como estan?

    Muchas gracias Bruma e hydrangea por su pronta respuesta.


    Bruma: no he revisado la tierra,ni las raices ya que tiene como 15 dias que acabo de cambiar tierra. pero lo hare, no falta nunca una nueva revisada. gracias.

    hydrangea: Los puntos negros que se aprecian en la hoja, estan en la superficie de la hoja, como si fueran costras o manchitas pero no se mueven, me he dado cuenta que en el otro lado de la planta se ve como si se hubiera penetrado la hoja, sin romper la hoja,ahora que mencionas al principio si veia como q tenia pequeños hilos de telaraña, pero nunca le di importancia ya que se las quitaba y las hojas no se caian hasta hoy, lo que si es muy comun es que esten moscos pegados en la planta pero como ya es sabido la savia de esta planta es toxica y pues se quedan ahi petrificados y se mueren quizas sea por lo anterior,una vez puse una catarina ( mariquita) y al otro dia estaba muerta..adjunto 2 imagenes del dia de hoy para que vean como esta la planta y las hojas proximas a caer..y las otras permanecen tan verdes como siempre.. se me olvidaba comentar que hay unas hojas que tienen un corte por en medio de la hoja no se por que, como si alguien le hubiera pasado un cuchillo pero pues no pasa a mayores.

    de antemano muchas gracias por leer de nuevo este post..

    [​IMG]

    [​IMG]