Plaga subterránea en vid que no ha crecido, bichitos parecidos pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por patitozusu, 2/2/13.

  1. patitozusu

    patitozusu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Juliaca, Puno, Perú
    Tengo un pequeño arbolito de vid el cual no ha crecido en las ultimas dos semanas.

    Removiendo un poco la tierra para soltarla me he encontrado me he encontrado con varios bichitos los cuales solo pequeños y parecidos a los pulgones, algunos blancos y otros son anaranjados, marrones y negros.

    No me habia dado cuenta antes, peor un monton de mosquitas salian de la tierra y pense que eran atraidas por la tierra, pero me he dado cuenta de que salen del suelo, asi que capture unos cuantos y les tome unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad no se si son beneficiosos o no nesecito ayuda, tengo ligeras sospechas de que es mosca del suelo pero alguien podria confoirmarmelo
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Plaga subterranea en planta frutal AYUDA

    :-? Nunca antes había visto esos bichitos, pero ya sabes que las moscas nacen de donde hayan puesto los huevos la mosca madre, y esto puede ser (hasta donde he podido comprobar) en el sustrato abonado de nuestras plantas.

    :sorprendido: El bichito blanco me parece una termita o una larva de hormiga quizás. Yo me fijaría de que no haya un hormiguero por ahí cerca.

    :15piensa: ¿Una vid en Puno? ¿Es en serio? :icon_cool: Yo me he mudado a Junín y aquí mis vides de uva Italia que encargué ex profeso para el frío y la altura están en stand by por el frío.

    :sirena: Olvídate de cultivar vides de cepas tintas en esa altura y ese clima, apuesta por las uvas blancas que resisten mejor el frío (no por nada el Riesling es la uva alemana por excelencia por ejemplo).

    Maggs :eyey:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga subterranea en planta frutal AYUDA

    *

    Saludos y unas recomendaciones...

    Tengo un pequeño arbolito de vid las vides son plantas trepadoras...NO ARBOLITOS NI ARBUSTOS sus plagas y enfermedades no suelen ser las mismas que afectan a árboles frutales.

    Si no indicas dimensiones de los "interfectos" y si fotografías ampliadas y borrosas...inducen a errores...los blanquitos podrían ser termitas (muy mal asunto) o colémbolos (menos malo)....aunque ambos géneros se alimentan de materia orgánica muerta.

    Los "otros"...podrían ser coleópteros...pero "panza arriba"...poco o nada se puede saber de su identidad y posibles "intenciones"...

    Jose Luis