Plagas: Abejorros hacen agujeros en las flores de fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por jamesuc, 13/3/11.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    [​IMG]

    alguien conoce algo así????
    si notan daños en las flores, es por que un insecto perfora el tubo para beber el nectar.



    atte

    Roberto
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: alguien conoce esta fuchsia similar a magellanica

    Qué fuchsia tan bonita¡¡¡ Es tuya??? No había visto nada parecido. Siempre me sorprendes¡¡
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: alguien conoce esta fuchsia similar a magellanica

    no es mía, es una foto que me mandó mi amigo Alberto de la ciudad de valdivia
    lo que me sorprende de la foto, es el daño que le hacen los abejorros europeos a las fuchsias... muerden el tubo para tomarse el néctar. y de polenización.. ni hablar.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: alguien conoce esta fuchsia similar a magellanica

    Pues la verdad es que no me he fijado nunca. Mi jardín se lleva de abejas y nunca me he planteado esta cuestión. Este año voy a fijarme.

    Y la magellánica de la foto, tiene ese color rosa tan bonito???
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: alguien conoce esta fuchsia similar a magellanica

    Lo de los abejorros es verdad, se cargan las flores (en el caso de flores pequeñas) y como son tan grandes no encajan en el esquema de polinización. En el caso de otras plantas (judías por ejemplo), se cargan la flor de manera que esta acaba cayendo... me alegro de verlos pero no cargándose mis futuras verduritas :-?

    Esa fuchsia, no tengo ni idea, pero ya miraré por ahí a ver si encuentro algo parecido.

    Por cierto Roberto, ya me llegaron las semillas. Has sido muy generoso MUCHAS GRACIAS :beso:
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: alguien conoce esta fuchsia similar a magellanica

    sip, abejorros.... malo malo.

    las abejas han aprendido a comer de la F. lycioides pero solo de las hermafroditas, que presentan buena cantidad de néctar. la hembra, no es tan prodiga en néctar.
    los abejorros... aprenden a saltear. lamentablemente, fueron introducidos a chile con fines "polenizadores"...


    [​IMG]

    este murió por entrar a mi jardín!!!!!!


    atte

    Roberto