Plagas de las plantas de jardinería: fotos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Toño., 3/3/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A mí, particularmente, son los que me traen más de cabeza. Sí, las orugas rosquilla hacen algún estrago, e igual las babosas, pero son casos concretos y aislados.

    Estos bichos, en cambio, atacan a la mitad de mis plantas. Muchas de mis suculentas tienen la piel muy pruinosa, con lo cual, al echar insecticida en spray, quedan horrorosas. Además, una vez eliminados, la planta queda mal, toda arrugada.

    Para los que tengan vista cansada y nunca hayan visto un pulgón de cerca, aquí os pongo 4 fotos que he tomado a "mi rebaño".
    Pulgones%203p.jpg
    Pulgones%202pp.jpg
    Pulgones%202p.jpg
    Pulgones%201p.jpg
    En esta última, se ve a la izquierda los restos de una muda, lo que Julio llamaba "caspa".

    Están hechas sin trípode, a pulso, por lo que el enfoque no es demasiado bueno. Otro día, mejor.

    Saludos,
    Toño
     
  2. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    Que gorditos los tienes!!!!!! :11risotada:

    Que les das de comer? :sonrisa:

    Cuando entran no hay narices a echarlo, yo les echo jabon de ese, creo que la receta de la pag de Kira.

    Por cierto que camara utilizas?

    mjose
     
  3. mjose_999, pues sí que los tiene gorditos si. No sé qué les dará de comer, pero se le están criando de maravilla :mrgreen:

    Buen pulso Toño, eso es que lo del tabaco está superado (¿o será que has vuelto a caer? :-? )

    Besos.
     
  4. Hola malu hola mjosé el paisa utiliza nikon 4500 y está empezando o sea que imaginar cuando pase un tiempo.

    Paisa un rebaño magnifico pero por qué los míos son verdes?

    Y otra cosa paisa lo de pruinosas tiene relación con que las granizadas me las hayan dejado picadas de viruela? están hechas una birria llenas de puntitos blancos les ha pasado a todas las plantas que tenían las hojas carnosas. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Malu no me olvido de tu encargo esta semana o la siguiente lo hago.
     
  5. Tranquila que no corre prisa.

    Gracias. ;)
     
  6. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Yo uso un insecticida que en principio es para la mariguana,es totalmente inofensivo y ecologico.La marca es Biocanna y se encuentra facilmente en gardens.
    Espero que te sirva. ;)
    Un saludo.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Otrás Toño, cuando salga un primer plano de estos hay que avisar, que tiran pa tras del susto. Muy ilustrativo lo de la ''camiseta''. Yo los encuentro tan odiosos como las cochinillas, igual :twisted:

    Utilizo una infusión de ''puro de boda'' , a razón de un cuarto del mismo para un vaso de agua y la verdad es que más o menos, más o menos, funciona; lo que sí es verdad es que a la planta no le hace nada. Prueba a ver, la infusión es de usar y tirar,eh; pero, bueno, que te voy a explicar ;)
     
  8. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    disculpen...pero que es "puro de boda" :-?
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues juraría que es eso, un puro de los que se regalan en las bodas :13mellado: la nicotina mata a todo, sí, a todo...

    Por cierto, conocí a un técnico de un vivero experimental no hace mucho que estaba muy convencido que la nicotina acababa con todas las plagas de las plantas, él usa las colillas de los cigarros las echa en agua y con ella riega todas sus plantas y dice darle resultado :roll: to es cuestión de probar.

    Ciao.
     
  10. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    pues mal no les hara!!!
    gracias
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    AAAAAAA kaskito!! asi tan de cerca parecen caballos de alguna peli de fantasia solo hace falta que llevasen un hobit a cuestas jajajajajaja

    Y si utilizas confidor en el agua de riego?
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Así que os gusta lo gorditos que los tengo, eh?. Pues nada, oye, no tengáis envidia: me dais vuestras direcciones y os mando unos cuantos rebaños. No reparo en gastos.

    mjose, como dice mi paisana, la cámara es una Nikon Coolpix 4500. La tengo muy recientita, así que estos fotografiando todo lo que se pone por delante.

    Lo del agua jabonosa está bien, pero no para las plantas pruinosas: la perderían toda.

    Malunna, me alegro de verte. No está superado del todo, no, pero sigo sin fumar ;)
    Por cierto, he hecho una foto a mi burrito, ¿te acuerdas?, pero no te la enseño que me da vergüenza.

    Paisana, no sé muy bien a qué te refieres. Una granizada también me dejó mis plantas hechas una lástima, allá por otoño. Cuanto más blandita es la hoja, peor. Por ejemplo, el Graptopetalum quedó hecho una pena, aunque no murió. La razón: yo creo que con el impacto, revienta la piel de la hoja, como les sucede a ciruelas y cerezas.

    Pero lo de pruinosas se refiere a que tienen pruina. Es esa especie de cera protectora que tienen muchas suculentas, y que repele el agua. Algunas frutas también la tienen, como las uvas. Al echar mi insecticida, en la capa de pruina se notan todas las gotitas que cayeron, y queda muy feo. Este es un Pachyphyton al que pulvericé. Se ve bien cómo ha perdido la pruina y le quedan machitas.

    [​IMG]

    Compárese con esta Echeveria Laui, a la que consigo mantener casi impoluta:

    [​IMG]

    Los remedios de Kiara y de Ana (gracias a ambas) seguro que son efectivos, pero estamos en las mismas: no quiero rociar algunas de mis plantas. A menos que al tener base acuosa, no afecten a la pruína, que es hidrófoba como he dicho. Sería cuestión de probar.

    Me convence más lo que dice Javi, de usar el agua del puro como agua de riego, ¿incorporará la planta la nicotina a sus tejidos, y será suficiente para eliminar los pulgones?.

    O lo que cuenta Valkiria, ¿Confidor?, ¿lo diluyo en agua y riego con eso? ¿alguien ha probado a hacerlo con suculentas?. Muy interesante.

    Bueno, gracias a todos, cuando haya más pulgoes los retrato de nuevo. Ah, paisana, pulgones hay de muchos tipos: unos verdes, otros negros, otros de colores... diferentes especies, supongo.
     
  13. ¡QUE NOS LA ENSEEÑE! ¡QUE NOS LA ENSEEÑE!!! :sonrisa:
     
  14. ¿Qué insecticida echaste sobre las crasas? Hay algunos que son fitotóxicos para unas plantas y no lo son para otras.

    Yo utilicé Folithion (un organofosforado) para todo. Manchó e incluso necrosó la superficie de cactus y crasas y mató los brotes tiernos de rosales.

    El Confidor (rociado) no me ha dado este problema en ninguna planta. Tampoco los piretroides. Seguro que hay más, pero no los he usado.

    La nicotina es tóxica para todos, como sabeis. Tanto la que viene en garrafones para uso agrícola como las infusiones domésticas de colillas. Los que son muy escrupulosos con el medio ambiente (es decir, los que buscan remedios caseros para evitar usar fitosanitarios que, según ellos, son muy malos), deberían considerar que es menos nocivo el Confidor o los piretroides (por ejemplo) que la nicotina. Aunque siempre, todo es cuestión de la dosis.

    Los insecticidas basados en nicotina se aplican por aspersión y nunca como riego porque así no servirían para nada.

    - - -

    Anda, Toño. Presumiendo de cámara nueva. ;) Ya avisarás cuando la domines al 100% (para los que no lo sepan, esta cámara tiene muchas posibilidades y es muy compleja). ¡Buenas fotos!
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Toño, una cosa, entre los papeles de la cámara tienes uno que te puede resultar interesante, se trata de un acceso a un curso de fotografía digital gratis, Julio también para ti.
    esta es su web: http://www.nikonistas.com/ , el único requisito, creo es la demostración de compra de la cámara Nikon.