Plagas de primavera

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Antonio Marquez, 24/3/04.

  1. Antonio Marquez

    Antonio Marquez

    Mensajes:
    11
    :-? Hola a todos, tengo un problemilla, quiero combatir a la "rosquilla", es ese puñetero gusano verde, que me está comiendo las plantas por las raices.- Tengo un huerto ecológico y me está haciendo la puñeta.¡¡¡Socorro!!! ¿Quién me puede ayudar?
     
  2. Hola "casi" vecino!

    Para las orugas me va muy bien "Bactur" (Bacillus thuringiensis) de Massó. Pero no sabía que se comiesen las raíces :16duda:

    De todas maneras, si pones la pregunta en el foro de Huerto y Frutales seguro que te pueden decir algo más.

    Salu2.
     
  3. Antonio Marquez

    Antonio Marquez

    Mensajes:
    11
    Hola malunna, gracias por tu contestación. Quería preguntarte, si este producto es quimico, quiero decir si es compatible, con el cultivo ecológico :icon_question:
    Contestando a tu pregunta, tal vez me expresé mal.Quiero decir que la "puñetera" rosquilla se introduce a traves del tronco de la planta. Esta se pone negra por dentro y se rompe. Me ha ocurrido con las habas. Gracias por asesorarme. Es la primera vez que entro y estoy "verde" :icon_redface:
     
  4. Si, puedes utilizarlo, no hay problema, por eso te puse Bactur. Se considera ecológico. Mira, te he buscado esto, así te quedarás más tranquilo ;)

    http://www.iabiotec.com/bacillus_ficha.htm

    Saluditos y si no te lo dije antes, bienvenido a este jardín de locos. :94-bienvenida: