Plagas en aromáticas: cicadelidos, trips, minadores de hoja...

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por betibet, 16/11/12.

  1. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    es oidio?

    que plaga es esta? la tengo en mejorana, menta, tomillo limon, albahaca... sera oidio?

    tengo un producto a base de oleato de potasa que dice ser ecologico, le puse un par de veces (cada 7 dias) y parece mejorar. debo aumentar la frecuencia?

    me conviene poner algo mas fuerte? (las aromaticas las quiero para la cocina)

    tengo azaleas y un rosal mini cerquita. Las pulverizo con algo preventivo? oleato de potasa tambien?

    [​IMG]


    desde ya, gracias por la ayuda, soy re novata.
     
  2. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    que plaga es esta? la tengo en mejorana, menta, tomillo limon, albahaca... sera oidio?

    tengo un producto a base de oleato de potasa que dice ser ecologico, le puse un par de veces (cada 7 dias) y parece mejorar. debo aumentar la frecuencia?

    me conviene poner algo mas fuerte? (las aromaticas las quiero para la cocina)

    tengo azaleas y un rosal mini cerquita. Las pulverizo con algo preventivo? oleato de potasa tambien?

    [​IMG]


    desde ya, gracias por la ayuda, soy re novata.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: manchas blancas en aromaticas

    No la acabo de ver del todo bien pero me parecen, mas marcas de insectos que oidio.

    Busca por cicadelidos, trips, minadores de hoja a ver o intenta poner una foto de la hoja mas cercana.

    http://www.google.es/search?q=cicad...AJtLM0AXPnoDAAg&ved=0CC0QsAQ&biw=1280&bih=665

    http://www.google.es/search?q=trips...OH6uq0AWnz4HgAg&ved=0CCIQsAQ&biw=1280&bih=665

    http://www.google.es/search?q=minad...ObsBMeKhQeP9YAg&ved=0CC4QsAQ&biw=1280&bih=665