Plagas en interior

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por MattZGZ, 29/1/08.

  1. MattZGZ

    MattZGZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Estoy sorprendido... ¿realmente puede haber plagas en un bonsai en el interior? Si abro la ventana sólo por las mañanas para ventilar al hacerme la cama... ¿cómo van a entrar los bichos (arañas, etc)? No sé, igual es una pregunta tonta, pero ya me diréis, gracias.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues si es cierto mas tonta no puede ser la pregunt porque si te leyeses el primer post de este for donde dice gia basica VERAS QUE NO HAY BONSAIS DE INTERIOR SO .........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    No veo problema en decir "Lee la Guía Básica y obtendrás respuesta a esa pregunta".
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo tampoco diseñarok , lo que pasa esque en este foro cada uno dice lo que le viene en gana saludos:5-okey:
     
  5. MattZGZ

    MattZGZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Bien, evidentemente ya leí la guía básica... ya me dirás dónde está la respuesta a mi pregunta. Si en invierno tengo mi bonsai en casa, quisiera saber si tan frecuente es que coja una plaga. Estando en el interior...
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    A ver mattzgz,vamos a explicarnos,si efectivamente has leido la guia básica verás que no hay bonsai de interior y lo que te han querido decir es que tenerlo en casa es siempre malo.
    Lo de los bichos en interior......pues si...ellos entran,aunque es complicado que entren en invierno puesto que no hay bichos en invierno pero en fin......
    La casa de mis abuelos en el pueblo esta cerrada todo el invierno,y cuando llegamos hay unas arañacas del 15 o del 20..........¿Por donde entran?No lo sé,pero entran.....asique lo mismo con los bichitos.
    Si quieres ayuda de verdad,pon el arbol que es ,la especie,el sitio donde lo has comprado,como lo cuidas(riegos ,abonos,.....), etc,etc.....
    Sino creo que ya te hemos respondido,si tienes alguna duda para eso estamos.
    Un saludo.
     
  7. MattZGZ

    MattZGZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Es un Serissa Phoetida, ya lo puse. Llevo tres días con él, lo riego cuando la tierra superficial (y a dos centímetros de profundidad) está seca. En cuanto a los abonos, leí por ahí que en invierno no hace falta abonarlo, hay que esperar a la primavera. El caso es que está a medio metro de mi cabeza cuando duermo... me produce cierta intranquilidad... Gracias!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    MattZGZ
    ... pero ... ¿has visto bichos ó solo preguntas por si acaso se descuelgan de la maceta y se te meten en la cama? :icon_rolleyes:
    Y sí, pueden tener bichos ... y yo creo que más fácilmente que los de fuera. Y no porque entren por la ventana ... ya que, como dice Nere, en invierno es difícil encontrarlos fuera...
    ... sino porque ... seguro que, en algún momento ha estado en el exterior y los huevos, incluso algún bicho medio aletargado, los llevan en el sustrato y tronco...
    y con el calorcito de casa se creen que es primavera y se reproducen y ejercen sus funciones ... las que sean ... de bicho

    .
     
  9. pues es sencillo.....

    si tu lo tienes fuera y lo metes dentro.... haces dos cosas:
    primero exponerlo fuera a bichos que suelen HIBERNAR
    y segundo hacerlos salir con el calorcito del interior y la humedad.... en vez de dejarlos morir de frio en el exterior....

    conclusion: deja el arbol fuera... que los bosques en invierno no se resguardan.... ( los que veas vacios es por las talas masivas...)
     
  10. jajaja te me adelantaste mar... eso me pasa por hablar por telefono sin dar el enviar....:sirena:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :eyey: se siente :eyey:

    De todos modos Iraimaz ... desde las 15:05 de mi mensaje a las 15:56 ... ¿al teléfono? :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. si hija... es lo que tiene llevar una obra en madrid desde casa...
     
  13. MattZGZ

    MattZGZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    De momento no hay ningún, lo decía por si acaso. Y bueno, pos gracias, me habéis aclarado la situación. Saludos!