Plagas en menta y albahaca: tratamientos ecológicos

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por E.Misifu, 9/6/11.

  1. E.Misifu

    E.Misifu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes a todos,

    Primero de todo avisar de que soy novata, no tengo ni pajolera idea de plantas y sus cuidados y la mayoría de cosas me sonaran a chino.

    A ver, yo el año pasado tuve una Menta y una Albahaca que me salieron preciosisimas... pero como tuve que hacer un viaje largo por obligaciones familiares las regale por no poder atenderlas.

    Hace un par de semanas, igual 3, a mi madre le regalaron unos esquejes de menta para replantar. Uno de ellos esta increible... el otro se lo comió una oruga enorme y asquerosa y ahora se esta recuperando, y el mio da una penita que no veas. Apenas ha crecido desde que lo plantamos, tiene las hojas con manchas blancas y encima hoy, mientras le echaba agua con jabon por recomendación de un amigo, he visto que las nuevas hojas que van a salir estan como comidas y con el contorno negro.

    IMG_20110608_161926.jpg

    Por otro lado tengo una albahaca (creo que es una albahaca, aunque me dijeron que era una "pesto" donde la compre) que la compre cuando plante los esquejes de menta. Madre mia, como crece! Andaba en los 5cm y en nada ha pasado del palmo y tiene unas hojas enormotas.

    Eso si, tambien tiene los dichosos puntos blancos.
    IMG_20110608_162002.jpg

    Me sabriais decir que es lo de los puntos blancos, que lo de los puntos negros, y alguna forma de combatirlo sin necesidad de insecticidas? (las quiero para cocinar).
    Por lo ue he leido podrian ser pugones o moscas blancas... pero no veo huevos ni pugones... solo unas manchas marrones detras de las hojas que parecen tierra.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que les pasa a mi menta y a mi albahaca?