Plagas en nuestras plantas: varias y casos diversos, fotos y tratamientos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por lauriana, 14/2/09.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos.

    Abro este Post, cansada de las plagas...QUE SE BURLAN de nosotros.

    Pienso que si nos unimos, los que las sufrimos, usando el ingenio y buen humor,será más llevadera la lucha con esos indeseables que se apoderan de nuestras queridas plantis.:desconsolado: :martillo:
    Así que... Aquí los espero con las armas que tengan, caseras, ecólogicas, comerciales, ingeniosas, etc, etc :sorprendido: :metralleta: :9999991persecucion: :83orden:
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola Lau!!:beso:
    Y Acá estoy!! ...mis armas de ecológica no tienen nada, y vencerlas no las vencí, pero las pequeñas batallas diarias las voy superando ,para después volver a tener otra y asi...
    Mosca blanca y pulgones...la de siempre.
    Arañitas y cochinillas, ocacionalmente!
    Caracoles y babosas....por ahora no tengo mas.
    Hormigas...concicimos sin mayores problemas, son pocas.
    Hongos...de vez en cuando, pero la peleamos, en invierno es peor el tema,por el poco sol y las mini rosas.
    Pero bueno,acá estoy , haremos lo que podamos, y sino lloraremos juntas!:11risotada:
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Si señor!!!!
    Haremos lo que podamos.:twisted:
    Por lo pronto estoy en Lucha declarada con la Mosquita Blanca.
    Empece con Agua, ajo y alcohol... hice la receta, sacada del foro, puse papeles amarillos con grasa (el duranta parecía un árbol de navidad) Lo único que conseguí fue que aumentaran:desconsolado:
    Ahora voy por la segunda "rociada" con mamboreta M. el domingo les cuento.
    Por ahora... parecen engordar la muy...:icon_rolleyes:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola!! Acá estoy yo también.
    Por ahora a los bichos los vengo controlando.
    Lo que ahora tengo es roya en mis geranios, y creo que otras plantas también. No he tenido tiempo de ir al vivero todavía. Tengo que comprar un producto que me recomendó José Luis, del subforo de los geranios.
    Caracoles tengo pocos, aunque no los tocaría porque me encantan, :11risotada:
    Creo que lo que esta ayudando a que no haya tantos bichos son las largartijas.
    Lo que a mi no me gusta mucho, cuando voy a comprar algun producto son todas las precauciones que dicen que hay que tener por la toxicidad, por eso me gustaría algo ecológico...pero no sé si habrá para los hongos...
    Bueno chic@s...los voy dejando. Espero que mas forer@s puedan ir aportando mas ideas.
    Besos!!!:beso:
     
  5. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola chicas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que buena idea abrir este post.
    Acabo de dar batalla por cuarta noche seguida a una invasión de mosca blanca en mis gardenias:meparto: :meparto: :meparto:
    Les cuento que hice: Primero agua jabonosa :icon_rolleyes: (y quedaron bien limpitas las desgraciadas:meparto: :meparto: )
    Segundo:Mezcla de collilas de cigarrillos maceradas en agua tibia (y creo que empezaron a fumar:meparto: :meparto: )
    Tercero: ya venía con artillería pesada GLACOXAN SISTEMICO :83orden: :9999991persecucion: pero lo esquivaban y volvían a posarse en las hojas.
    Hoy a la mañana subí a ver los cadáveres y o sorpresa...:susto: todas vivitas y coleando.
    BASTAAAAA!!!
    Corri al vivero, MAMBORETA M (especial para maldita mosca blanca) y recién ataque de nuevo:metralleta:
    Espero mañana encontrar los cadáveres regados por el piso, y que sobrevivan mis plantas con tanta porquería que les he tirado ultimamente.
    Les mando un beso y mañana les cuento:beso:
     
  6. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Ja ja ja no soy la única que probó todo:meparto: :meparto:
    Asi nos damos ánimo entre todas.
    Besos:beso:
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    María y Maran
    Bienvenidas al Club.....
    Que bueno saberse acompañada en esta lucha...

    María a mi me dio muy buen resultado para los hongos de las minirosas poner azufre.
    Si, el de la barrita lo moli y lo puse sobre la tierra y por ahora...TOCO MADERA lo tengo controlado.
    Probá total, cuesta moneditas
    MaramAquí llamando de la base principal de las Mosquitas... Hoy también le di con el mismo producto que vos, Ojala mañana festejemos o ...LLOREMOS pero juntas:11risotada: como dice Clausse
     
  8. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Lauriana y si ponemos un criadero de Moscas Blancas???:sirena:
    Se las podremos vender a alguien a las desgraciadas estas??:11risotada:
    Besos:beso:
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Servirán como arma bacteriológica:meparto: :meparto: Si conseguís comprador YO REGALO :55burla: :55burla:
    Eso si, sin devolución:11risotada:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Me uno a esta cruzada....:11risotada: :meparto:

    Les coloqué alcohol, lavasa. Nada. Ayer fue Dimetoato (Mi hija estaba :icon_evil: :icon_evil: ), pero valió la pena. Una que otra aún persiste, pero dentro de 10 días volveré a atacar y espero no vuelvan más...:5-okey:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    No , Maria!! no esperes diez días!! Menos! a lo sumo una semana, se reproducen muuuy rápido!!!
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    :5-okey: Te haré caso, gracias por el dato:beso:
     
  13. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Me uno!!!!!!
    Si me hubieran visto mis amistades algunas noches atrás: sentada a la mesita del patio, pincel embebido en alcohol, atacando a las cochinillas que habían invadido mis malvones. Eso sí, mucha paciencia.
    Cuando ya la paciencia se me agotó preparé agua con trocitos de jabón blanco y alcohol y los pulvericé.Lo dejé actuar 15 o veinte minutos y los enjuagué con agua clara.
    VAmos a ver que pasa.
    Las recetitas del alcohol y del agua jabonosa las saqué de aquí de Info.
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hoal Piscui!:beso: ...me despido por allá te saludo por acá!:11risotada:

    No yo paciencia cero, le mando un producto quimico desde el vamos..que para ecológica,no tengo paciencia! :11risotada: :11risotada: ....sólo entre producto y producto!
     
  15. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Cuidado con el alcohol que me dijeron en otro post que podía secar las hojas!!
    Lo del agua jabonosa me dio buen resultado con los pulgones:52aleluya:
    Pero con las malditas cochinillas, a lo químico!!! Y luego retirar a mano con un algodoncito embebido 50% agua y 50% alcohol. Por lo menos asi las erradique yo, por ahora:icon_rolleyes:

    Perderemos una batalla, pero no la guerra:meparto:
    Besos:beso: