Plagas en nuestras plantas: varias y casos diversos, fotos y tratamientos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por lauriana, 14/2/09.

  1. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Lo de las cochinillas y el pincel con alcohol es casi terapeutico. Te tenés que concentrar tanto que te olvidas de todo lo demás:11risotada:
    Con los químicos me pasa como a *María*, me dan bastante miedo.Pero reconozco que hay casos en que es la única salida.
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    ahh...si yo casi siempre voy a lo químico derechito!:11risotada:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yo con los químicos al principio, me ponia gorro, guantes...me disfrazaba toda...ahora ya estoy tan acostumbrada, que es cosa diaria!:11risotada:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Será cuestión que le pierda idea a lo químico. Y como tengo un nena chiquita que ama las plantas y las toca, me un poquito de miedín.
    Voy a probar con el azufre!!
    Otro tema: Uno de mis malvones tenía una pelusita blanca, se que es algun bichejo pero no se cual:icon_redface: :icon_rolleyes:
    Mañana voy al vivero y les cuento como me fue.
    Una vez tuve una palnta tipo arbusto con hongos, no recuerdo cual era, pero en el vivero me dieron unas cápsulas para enterrar y fue buenísimo!
    No me gustan los líquidos que se pulverizan:desconsolado: me resisto:meparto:
    Pero bue...si no queda otra... tengo guantes descartables, gorra de nylon, tendré que comprar antiparras? jajaja :meparto:
    Hasta luegooo....
     
  5. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Gracias Maran por el aviso.Sospeché algo así y por eso las enjuagué bien con agua.Hay que esperar y ver cómo reaccionan.
    Sí, Clause, lo mejor es tomar precauciones. Acá el fumigador es mi marido porque yo soy medio "caguetti"(si me mirás con un ojo).Enseguida empiezo con síntomas raros( llamense imaginarios) y tengo que delegar en mi santo marido. Ahora ha estado curando la enrredadera con algo bien azul, parece un jarabe de pitufos.Es un químico.
     
  6. yolibel

    yolibel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Me uno a la lucha,
    Felicito a Lauriana, qué buena la idea de este Post!!!!!!
    Guerra a las Plagas!!!!!
    Ando peleando y perdiendo con las hormiguitas coloradas.
    En el césped les gané, pero en los bordes de la pileta Me ganan por varios cuerpos.
    Uso el Hortal más diluido del que dicen en el envase.y se lo pongo donde veo que aparecen
    Alguien tiene una idea mejor?
     
  7. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    María Pelusita blanca? Pegajosa? Como si fuera "copo de nieve" de los de azucar o telaraña, pues es "cochinilla algodonosa" guacale! Son terribles, pero faciles de quitar.
    Primero la rocías (yo con lo químico) y luego la sacas una a una con un algodon mojado 50% agua y 50% alcohol. Creeme que probe con cosas casera pero no las pude matar.
    El hongo es mas general y verías también en las hojas manchas, pero si no pon una foto y lo vemos.
    Besos:beso:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Muere enseguida, pero con los químicos!lo que si repetir a los 20 días y de nuevo otra vez a los 20 ,por las dudas!
     
  9. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yolibel si la pileta esta rodeada de césped, invitalas a nadar, asi se ahogan!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    No, ahora en serio, fijate si encontras los hormigueros, sigueles el camino, el Hortal es muy bueno pero parece que le debes hechar en el hormiguero parra que resulte.
    Yo lo tengo en polvo y "zacate" cada vez que veo una la "espolvoreo":11risotada: . No soluciono nada ya que retornan, pero cuando combati las cochinillas no volvieron a mis plantas, las veo caminando por ahi, pero si vivimos en paz, las dejo.
    Me dijeron que es lo mas difícil de combatir:icon_redface:
    Te mando besos:beso:
     
  10. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Puedes creer que recien subi a la terraza y todavía tengo mosquitas blancas!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Creo que me va a dar un "brote psicotico":meparto: :meparto:
    Ellas seran las que nos sobrevivan, otra que las cucarachas.
    Te parece que las vuelva a rociar hoy? O espero y dejo descansar un poco las plantas?
    Besos:beso:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yo te digo ,que para mi las mosquitas blancas ,cuando llegan no se van más!...y yo he llegado a rociar ,hasta día por medio...es más hoy a la tarde les voy a poner, porque tengo mosquitas blancas y pulgones a lo loco...los locos los pulgones, pero las mosquitas estan...yo tengo epocas que mas ,epocas que menos, pero alguna siempre hay...por eso no paro nunca de fumigar, como para evitar que se reproduzcan tanto!
     
  12. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Gracias Clause y creo que es un poco una cuestion climática, no? Verano, luego de lluvias, o sea calor y humedad les debe gustar.
    Y si las llevamos al "Baño turco" o les armamos un "sauna":meparto: :meparto:
    Besos:beso:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Y si eso me dijeron ,ademas yo tengo un patio con pocas horas de sol ,rodeado de mayoria de paredes altas y muchas plantas juntas...asi que se dan los factores, humedad, concentracion de plantas, poco sol...todo ideal para la reproduccion de los bichitos!:11risotada:
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Maran
    Para que no te sientas tan desgraciada...:( Las mias siguen vivitas y VOLANDO , porque cola no tienen.:11risotada: Por respeto a al probre duranta que las padece, esperaré hasta la noche para otra fumigada... Me cacho.:icon_evil:

    María
    Además de lo que dice Maran, fijate si no revoltea algo cuando moves la planta,:sorprendido: porque las muy guachitas de las Mosquitas, Protagonistas Obsolutas en estos momentos, también dejan como una pelusita blanca donde ponen los huevos.:desconsolado:
     
  15. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yolibel
    Ni me las nombres a las Hormiguitas coloradas. Hace un tiempo abrí un post buscando como combatirlas... porque me aparecen dos por tres dentro de la casa... al final terminamos riéndonos...:11risotada: Porque solución EFECTIVA nada de nada:(
    No sabes todo lo que investigue...Son carnívoras, muy combativas,tienen varias reinas, donde están no hay cucarachas, ni grillos tampoco otra clase de hormigas.. (al menos te corren las otras plagas):5-okey:
    Usé varios métodos, lavandina, borax con azúcar, hojas de laurel y no sé cuantos más. Mi único remedio actual es igual al tuyo el hortal en los hormigueros y con una jeringa meterle el veneno en los lugares dentro de la casa...Sobre la mesada y en la cocina las persigo con kaotrina. Y así convivimos:55burla:
    [​IMG][​IMG]