Plagas en nuestras plantas: varias y casos diversos, fotos y tratamientos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por lauriana, 14/2/09.

  1. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Me entrometo para comentaros un par de cosas que yo siempre tengo en cuenta y considero que deberíais tenerlas vosotras también en cuenta, en el fondo son algunas de las razones que me llevan a estar en contra de la utilización indiscriminada de químicos:

    1.- La lucha sistemática con productos químicos contra las típicas plagas del jardin, tales como mosca blanca, cochinillas, pulgones, ácaros, etc.., no es una buena idea. Los productos químicos no ecológicos usados reiteradamente eliminan toda la fauna que existe en torno a vuestras plantas, incluidos insectos y ácaros benéficos y depredadores. Al final, los 'malos' se reproducen antes, y lo que habéis conseguido es una plaga reforzada.
    2.- Es normal la existencia de bichos diversos en las plantas, sólo son peligros cuando constituyen plaga. Si cada vez que vemos una mosca plana, iniciamos su caza a cañonazos, al final no habrá nada que defender.
    4.- En general todos estos insectos que nombráis son perfectamente controlables con productos ecológicos y respetuosos de la fauna y medio ambiente. Solo hay que tener paciencia. Ningún sistema, incluido los fitosanitarios comerciales, consiguen la erradicación en horas o días. Hay que repetir los tratamientos y tener paciencia. No vale rociar por la noche y esperar una planta limpia a la mañana siguiente.
    5.- Como alguna habéis dicho, los productos fitosanitarios, son perjudiciales para la salud tanto por ingestión, como por inhalación o contacto. Por tanto ojo con las normas de seguridad. Los resultados perjudiciales pueden ser a largo plazo. La mayoría no pueden ser metabolizados correctamente por el organismo.
    6.- Existen muchos trucos y consejos en el foro, por ejemplo en el de jardinería ecológica, yo los sigo y la mayoría bien atendidos dan muy buen resultado.
    7.- Mirad esta página:http://www.ecoaldea.com/horticultura/fitosanitarios.htm
    Creo que es interesante. Un saludo.
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Espantapajaros
    No eres entrometido.
    Al comienzo puse que eran bienvenidos todos los que tuvieran algún remedio contra las plagas.
    El enlace que pones lo he visitado varias veces, y de allí he sacado algunos consejos, que me han dado resultados positivos y otros no tanto. Como en el caso de las Mosquita. Gracias por ponerlo.
    En cada uno estará el uso de los ecológico o de los químicos.
    Un saludo;)
     
  3. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Gracias por los consejos Espantapajaros y no es una intromisión la tuya, al contrario, bienvenido por mi parte ya que me has orientado mas de una vez;)
    En cuanto al uso de químicos ya ves, somos ansiosas y desesperadas:11risotada: :11risotada:
    Muy bueno tu enlace, y pasate por aqui asi nos orientas en relación a formass mas naturales de combatir las plagas y digo plagas porque cuando ves decaer tu pobre planta y miles de mosquitas (en mi caso estoy con eso ahora, ya te lo conte en otro hilo lo de las hormigas y viste como quedaron mis hojitas) no sabes que hacer y empiezas a probar de todo.
    Por eso nos viene bárbaro que otros se sumen y nos cuenten sus experiencias en relación a esto.
    Te mando un beso:beso:
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Maram
    Nos cruzamos.;)
    Bue...parece que pensamos lo mismo... no es cuestión de salir con un lanzallamas ... por cuatro hormigas desorientadas :11risotada:
    Creo Espantapajaros, por una forma un poco divertida de plantear las cosas penso eso.
    Un cariño:beso:
     
  5. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Asi es Lauriana y te cuento que recién subí a ver mis plantas (ya me miran aterrorizadas la pobres, hoy hubo transplante para varias:11risotada: )
    y vi muchisimas menos mosquitas que a la mañana.
    No se si habrán salido a pasear o si las eliminé:icon_evil: , pero realmente me puso muy feliz:52aleluya: :52aleluya:
    Veremos como sigue la cosa.
    Besos a todos:beso:
     
  6. yolibel

    yolibel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Maran
    Qué bien! Espero no hayan salido a pasear, espero que esten "bien muertas"
    Lauriana
    Parece que sabes mucho de hormiguitas jeje
    Ahora les voy a tener que agradecer no tener cucarachas ja ja
    Lo de la kaotrina en la mesada te da resultado? yo ahí no tengo como en el jardín pero algunas veces cuando queda alguna miguita aparecen, A la mesada le pongo limón pero no sé si es por eso o porque ando siempre mirando que no queden restos de comida.
    La foto junto a la hormiga que baila es tuya ??????
    Un saludo a todas/os
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yolibel
    Respecto a la kotrina ,si, creo que es por eso que no aparecen tanto como antes. Ojo no digo que hayan desaparecido:(
    Lo del limón no lo sabía.
    La del giff, no soy yo, pero te podría decir que, él que la hizo seguro se inspiro en mi...:meparto: en pleno ataque cuando veo a las plagas adueñarse de mis plantis:desconsolado:

    Maran
    Mi duranta sigue igual:desconsolado:y ahora aparecieron en el kimura!!!!:icon_redface: hoy al final no lo pude tratar por falta de tiempo , pero mañ a la tardecita si sigue igual recibirá nuevamente su baño:55burla:
    Un cariño:beso:
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola!!
    Espantapájaros, gracias por tu consejos. Ya guardé la página que pusiste en tu post en mis favoritos para leerla con tiempo.
    Maran, espero que hayan muerto definitivamente!!!
    Bueno, hoy fui al vivero a comprar algo para la roya. Cuando le pregunté a la tipa del vivero, me dijo: Y como sabes que es roya? Tiene manchas anaranjadas? Yo le digo: No, anaranjadas no, pero es roya (me lo confirmó un experto, así que yo estaba segura) y la mujer que se hacía la experta se quedó callada cuando saqué una hoja y se la mostré (sin manchas anaranjadas) y me dijo: Es roya:twisted: Bueno, despues empezó con el tema de culparme a mí porque seguramente la regaba de mas:icon_evil: . La cuestión que compré unas cápsulas que se entierran y se va liberando el producto con el riego. Ya una vez las había usado con muy buen resultado.
    Les paso el link del producto para que lo tengan en cuenta: http://www.glacoxan.com/svcf.html
    Despues les cuento como me fue!!
    Ah,las que me aprecen en el garge de casa y a veces en el living, son las asquerosas cucarachas!! Pero la mayoría de las veces muertas!! Encima mis gatas las tocan o juegan y las desarman y encuentro restos por toda la casa. me acuerdo y me dan ganas de vomitar...puaj...Es como si vinieran a morir acá, no se, no entiendo que pasa:17nuse: [​IMG] Un saludo a todos!!!:beso: :beso:
     
  9. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Yolibel creeme, no da resultado!!!
    Ahi debes llamar a un fumigador con gel, es bárbaro el resultado y no te deja olor, ni nada. Una pizquita en lugares definidos.
    Igualmente revisa los paquetes que traes del super, generalmente las cuca vienen ahí, en los pliegues de plastico de los envoltorios de papeles, fideos, balanceado de animales, etc... Te digo porque me lo informo mi fumigador;)
    Besos:beso:
     
  10. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    María esas generalmente son las voladoras!!! Te aparecen muertas porque cuando quedan panza arriba no se pueden voltear y mueren;)
    Tambien tenía mi gata que me las traía como trofeo de guerra, ahora solo las encuentro muertas que es mejor que vivas:meparto: :meparto:
    Besos y suerte con los geranios. Los míos también andan deprimidos, creo que necesitan poda y transplante, vamos a ver mañana, ya que hoy hubo transplante para: palo de agua, Aglaionema, planta del dinero, azalea y termine exhausta, no puedo mas, asi que las mosquitas...contentas:11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  11. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Buen domingo pa las sufridas:smile:

    Maran
    Cómo trasplantaste el palo de agua? Tengo uno que se ha ido en "vicio" como dice mi vieja largoooooo y en la punta las hojas. En el vivero me dijeron cortarlo y plantar la parte superior pero me da un poco de miedito no quiero decapitar ninguna planta.:icon_rolleyes:
    Respecto al gel pa las hormiguitas o las mias son muy inteligentes o el gel una porquería porque ni lo tocaron...:icon_evil:
    Cuando le reclame al que me lo vendió su contestación fue "en su casa debe haber mucha comida" . o me dijo gorda o me dijo sucia:desconsolado: :icon_evil:
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Respecto a las cucas...en casa no hay...parece que Yolibel y yo tenemos esa ventaja como tenemos hormiguitas... :icon_redface: Al menos no tenemos cucarachas:55burla:
    En la casa de una amiga... las hizo "desaparecer" a las pequeñitas poniendo hojas de laurel en las alacenas que eran donde le aprecían seguido.
    Porque las grandes vienen volando o entran por los desagues.. que son su habit natural :9992aaaaa:
    saludos:beso:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Si las cucarachas vienen por los desagues, si hablamosde las grandotas con alas, las más pequeñitas...son otro tema, si aparecen hayque buscar el nido...si se encuentra y se extermina , problema solucionado. Las otras...son complicadas, no nos olvidemos que sobrevivieron a los dinosaurios!:11risotada:
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Cuando fumiguen para la mosca blanca, primero las de alrededor de la/s infectadas, y despues la afectada, porque sino, las moscas en cuanto les cae el producto, vuelan para las de al lado...de hecho lo van a hacer, pero si ya fueron rociadas ,se posan y mueren.
     
  15. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME