Plagas en nuestras plantas: varias y casos diversos, fotos y tratamientos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por lauriana, 14/2/09.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    El que busca encuentra:icon_cool:
    aquí va el rojo bien oscuro , la flor es más grande que las anteriores, pero de un rojo muy intenso, el doble si, ese no lo encuentro:(
    [​IMG]
    Mañ le saco porque esta florecido. y no pongo más pa no cansar la audiencia :meparto:
     
  2. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    lauriana una belleza esos hibiscus:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El mío tiene un par de pimpollos pero ninguno abierto.

    piscuimi lazo de amor se banco que mi gata lo masticara varias veces asi que asumo se la bancan. Ya no tengo gata (Q.E.P.D) pero por la bola que le doy, pobre, crece como puede:meparto:

    Besos:beso:
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Bueno gente:ojoscorazon:
    Gracias por la grata compañía, me voy a dormir que mañana es lunes Y hay que trabajar!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Espero encontrarlas mañana o cuando puedan:5-okey:
    Cariños:beso:
    P/D mis mosquitas siguen vivas y colendo:desconsolado: hoy les dí otro "baño" serán mutantes:11risotada:
     
  4. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Chicas!!!!
    Revolviendo el foro viejo encontre una foto de lo que tienen mis geranios
    [​IMG]
    Pero no explica demasiado, solo que en alta humedad ambiental y exceso de riego (???) o riego irregular aparree eso en las hojas.
    El pobre que pregunto no se quedó muy conforme y yo tampoco.
    Alguna sabe de que se trata????
    Besos y hasta mañana, me voy a dormir y mañana nos vemos:beso:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Bueno,acá estoy yo...muy, pero muy triste, desesperada, a ver si me pueden ayudar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Por favor, necesito ayuda, contención, y si se confirman mis sospechas me va a agarrar un ataque de nervios!!!!!:pataleando:
    Encontré esto en la alacena del bajomesada. Por favor diganme que caca de que porquería de bicho es, y si es lo que me imagino no me lo digan de golpe.
    Son muy chiquititas, no se si serán de cucarachas, ojalá lo fueran pero parecen de roedor.

    [​IMG] [​IMG] Lo que se ve mas abajo es una tapa, que alguna vez se rompió cuando hubo que hacer una destapación del desagüe de la cocina. Debajo hay otra tapa que va directamente al caño y esa está un poco levantada. Será una rata que entra y sale? Si es así, no entiendo como no sale a caminar por la cocina. Y como mis dos gatas no quieren atraparlas. Incluso esas caquitas están adentro de una bolsa donde yo había puesto una juguera que no uso.
    No saben, me amargué la noche. No le tengo miedo a las ratas en sí, pero si a las enfermedades que transmiten. Encima ahí guardo las ollas, y quien sabe cuanto hacía que estaba eso ahí, porque es muy atrás. Y yo para colmo soy maniática de la desinfección. Se me ponen los pelos de punta de saber que mi enana jugó ahí.
    Cambio de tema. Me están gustando los hibicus, ayer los ví por la calle y empecé a sentir simpatía por ellos.:happy:
    Maran, lo que vos tenés no será lo mismo que tienen mis geranios? Roya? Tiene todo el aspecto. Si te das una vuelta por el subforo de los geranios y subis la foto seguramente Jlnadal, un forero muy amable y que sabe mucho te lo puede confirmar. También hay un post donde subí una foto de los míos.
    Bueno, despues de esta catarsis las dejo, voy a poner las fotos en el foro de naturaleza...a ver si me dicen algo también allá.
    Me voy a dormir. Muchos besos!!!!:beso: :beso:
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Preciosos los hibiscus, Lau...a mi me encantan!!!!:ojoscorazon:
    Maran eso no lo tengo visto, capaz que es roya, porque eso es algo que hasta ahora....no tuve!(y espero seguir así!:11risotada: )
    María....yo nunca vi secreciones de rata ,pero cuando tuve un nido de cucarachas(que por el cambiamos la bajomesada, que ya lo requeria)...vi algo semejante,no se si es secreción o huevos....que se yo, pero eran unas cositas asi, claro que por foto no estoy segura del tamaño de las tuyas, lo que yo te digo era muy pequeñito, uno o dos milimetros creo...fue hace mucho!
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola!!
    Gracias por contestar!! Ojalá sean de cucarachas. Encima para limpiar eso me voy a volver loca,porque la nena anda dando vueltas y va a querer tocar todo.
    Despues vuelvo, un beso :beso:
     
  8. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Maria lamento decirte... despacito...que lo que tenés... es de mamifero!!
    Roedores, que saldran por la cañería.
    Le mostre tus fotos a mi marido que esta en el tema y me lo confirmó:desconsolado:
    Las excreciones de la cucaracha son "manchitas marrones" como puntitos y tiene un olor particular. Para tener de cucaracha deberías tener un nido, o sea en cantidad, no una o dos.
    Esto, corazón, es caquita de rata!!!!:(
    Soluciones:
    -Urgente, llama a un fumigador.
    -Mientras tanto como solución barata, podés poner en el desagüe "fluido Manchester" que es un desinfectante con mucho olor (no se si tenés acceso a la cañería esa que esta debajo de la tapa)
    -Cambia la tapa, limpia todo con lavandina, la rata transmite 25 enfermedades, 23 son por la caquita.
    No quiero amargarte mas, ya es un bajón encontrarte eso.
    Asi que manos a la obra, nena:52aleluya:
    Besos:beso:
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Gracias a vos y a tu marido también. Si, recién estaba buscando imágenes de caca de cucaracha y me parece que eso no es. Ya me imaginaba que era de algún roedor. Encima tengo ese caño, de la pileta, medio tapado, y cuando echo mucha agua al lavar, se me sale por el zócalo, no por esa tapa.
    Esa tapa es como un atajo del desagúe de la pileta de la cocina, así que es lo mismo si le echo el fluído por la pileta. No quiero ni tocar la parte de la tapa, que encima es la parte de abajo del mueble y está a medida. Encima tengo lleno de cosas ahí. Y bueno, empezaré a sacar una por una y a lavarlas con agua y lavandina... No quiero ni pensar en las veces que usé cosas de ahí (colador de fideos, etc) y que quizás eso estuvo desde tiempo antes de que lo descubriera.
    Hoy, lavandina y lisoform a full. Aunque creo que me va a llevar mas de un día el trabajito. No quiero sacar tooodo y que la nena meta la mano,tendré que ir por etapas. y creo que algunas cosas iran a la basura.
    Y bueno, por mas que llore :desconsolado: :desconsolado: no gano nada, je, manos a la obra!!!!
    Despues les cuento con que me encuentro. Entonces la desgraciada entra y sale por la tapa. Andá a saber si no es ella la que me está tapando el caño.

    Hace muchos años, mi suegro tenía una que los visitaba. Salía todas las noches, aparentemente por la rejilla. Cuando pusieron algo pesado para que no lo haga, descubriern que también salía por el inodoro :sorprendido: :sorprendido: . Y como cerraban la puerta del baño, les hizo un agujero en el marco de madera, el típico agujero de los dibujitos. No recuerdo cómo solucionó el problema, pero esta no le hacía caca por ahí como la que tengo ahora. Tengo una cosa en el estomago....

    Espero que no esté ahí adentro...
    Bueno, despues sigo con mi historia, jaja!
    Besos y gracias!!!:beso: :beso:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    BUENO..BUENO... ACA OTRA PARTIDADARIA EN LA DENODADA LUCHA EN CONTRA DE LAS PLAGAS...
    NO LEI TODO.. PERO VOY A HACERLO... PROMETIDO... PORQUE ME INTERESA Y MUCHO...
    LAURIANA... LA TIA CLAUDIA ESTA CON VOS Y TUS PLAGAS...
    NO TE PIERDAS....:beso: NO.. YA SE .. LA PERDIDA SOY YO..
    MAMA CLAUSE Y PISCUI... LAS VI POR AHI....:beso: :beso:
    YA VOY A COMENTAR DE LO MIO... QUE NO ES POCO...
    CON 100M2 DE CESPED Y CANTEROS.. PLAGAS EN CASA ESLO QUE SOBRA...

    SALUDOS...:beso: :beso:
     
  11. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    María
    Vamos mujer!!!! Arriba ese ánimo que es eso de andar llorando por una rata!!!!
    Si la rata se entera QUIÉN LA AGUANTA:twisted:
    Trasmiten muchas enfermedades es cierto pero hay algunas más limpias que otras
    Pensá la tuya es de las limpias...:icon_rolleyes:
    Urgente pone algo pesado sobre la tapa. Y tapa todaaaaaaaaasssssssss las rejillas que tengas.
    Si no podes llmar al fumigador pone veneno para ratas en lugares donde tu gordita no pueda llegar.:5-okey:
    UN BESOTE Y TENENOS AL TANTO ESTO YA ES "CAZA MAYOR":twisted:
     
  12. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    LAuriana : Me hacés morir de risa.Qué ocurrente sos!
    Hoy empecé el día para la M.... y seguro que lo voy a terminar igual.
    Gracias por hacerme reír un rato
     
  13. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Piscui!!!!!!:ojoscorazon: :79regalofloressorpr
    Qué es eso de terminar pa la m.....
    No SEÑORA NADA ESO todo es cuestión de actitud.
    A ver repita conmigO.... LO VOY A MEJORAR...LO VOY A MEJORAR...
    lo que me hace sentir mal FUERA.... FUERA BICHO!!!!:83orden:
    y SI SE PUEDE Contalo pa eso están los amigos, Q´lo pario (diría Fontanarrosa) :27chocaloscinco:
     
  14. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Gracias Lauri! No es nada GUAU! pero a mí me hace sentir mal.Es que confundí las fechas de las mesas de examen y hoy no me presenté a la Mesa que me correspondía.Tuvieron que llamar desde el Colegio para que fuera, como queda lejos llegué recién a las nueve y media de la mañana y por mi despiste hice atrasar a un montón de gente, compañeras y alumnos. Y eso me hace sentir re-mal porque soy responsable. El viernes estuve en el Colegio y por confirmar la fecha es que me equivoqué porque yo estaba segura de que tenía que ir hoy pero miré mal la cartelera.
    Eso, nada más.
    Gracias por escucharme y por enseñarme el rito para sacarme el maleficio:ahora me paro en el medio del patio y empiezo "Juera, juera bicho!"
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    :meparto: :meparto: :meparto:
    QUE ALEGRIA LAURIANA..!!!! VOLVISTE A SER LA MISMA DE ANTES...:beso:
    ME HICISTE REIR... Y HACE UNOS CUANTOS DIAS QUE NO LO HAGO... GRACIAS... MUCHAS...:beso:

    BUENO.. PASO A CONTARLES... AYER DOMINGO... HE ESTADO HACIENDO UNA REVISION DE PLAGAS... Y A QUE NO SABEN QUE.... UFFFF... TENGO UN MONTON...:meparto: EMPEZANDO POR LA NUNCA BIEN PONDERADA COCHINILLA ALGODONOSA...(LA MUY YE...) SIGUIENDO POR LA COCHINILLA "DEL LAUREL", QUE ME DIJERON SE LLAMA ASI PORQUE ATACA CASI EXCLUSIVAMENTE A LOS LAURELES...Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA... EL MIO SE LO AGARRO... ( YA SE PARECE A MI MAMA... BICHO QUE ANDA.. BICHO QUE SE AGARRA...)A ESTAS HASTA AHORA LES DOY CON EL AGUA CON JABON... PERO EL LAUREL.. NO PUEDO.. ESTA GRANDE... SEGUIMOS CON EL DETESTABLE PULGON VERDE... QUE TIENE EL ROSAL GRANDE, EL MINI, GRANADITA DE JARDIN, LAS MARGARITAS DE MI MAMA, Y LOS HEMEROCALIZ EN VILO.... DESPUES SE ME APARECIO EN EL JARDIN UN BICHEJO DEL DEMONIO... QUE HACE TANTO DAÑO COMO UNA LANGOSTA PERO TIENE PINTA DE ESCARABAJO ALARGADO...(YA LES VOY A PONER FOTO).. QUE ME ESTA DEJANDO TODO LO QUE SE CRUZA POR DELANTE COMO GUIPIUR (TAMBIEN VOY A PONER FOTOS...)A ESTOS LES DOY CON UNA CIPERMETRINA "MARCA PERRO" PERO ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO... AUNQUE SIEMPRE VUELVEN.... ALGO... POCO DE MOSQUITA BLANCA EN EL JAZMIN (QUE LE DOY CON EL RAID HOGAR Y PLANTAS)... UFF... PERDON.. "CASA Y JARDIN" ME QUEDE CON EL NOMBRE VIEJO.. Y HASTA AHORA LAS TENGO RELATIVAMENTE CONTROLADAS... Y DE LAS AMIGAS HORMIGAS... TENGO DE TODOS LOS COLORES Y TAMAÑOS.... PASO A DETALLAR.... ESTAN LAS NEGRAS "DE COLA GRANDE" (PARA QUE NO ME RETEN POR EL VOCABULARIO.. LAS NEGRAS QUE CORTAN HOJAS.. Y COMO LAS CORTAN... DE LO LINDO... LAS ROJAS CHIQUITAS.. QUE PICAN COMO LOS DEMONIOS Y A MI PARTICULARMENTE ME DAN ALGO DE ALERGIA... Y UNAS ROJAS GRANDOTAS.. QUE REALMENTE ALGUNAS METEN MIEDITO... ESAS CORTAN HOJAS Y A NOSOTROS .. NO NOS PICAN... MUERDEN... Y MUERDEN FEO... Y A ESAS LAS ALIMENTO CON MIREX.. A LAS CORTAHOJAS... A LAS CHIQUITAS Y LAS NEGRAS LAS DEJO EN PAZ... MIENTRAS NO SE METAN CON MIS PLANTITAS....DESPUES TAMBIEN HAY CANTIDADES DE UNA COSITA.. QUE NO SE SI ES COCHINILLA O QUE CA.... QUE TIENE COMO UNA CAPARAZONCITA.. ES BLANCA Y SUELE ESTAR "PEGADA" A LAS HOJAS O LOS TALLOS... QUE ESA TAMBIEN LA TIENE EL LAUREL....(TAMBIEN VA A IR FOTO...) A ESA SI QUE NO SE QUE PONERLE... YA PROBE DE TODO.. Y AHI... FIRME COMO RULO DE ESTATUA....
    RESPECTO A LOS OTROS BICHEJOS QUE ME HAN INVADIDO EL JARDIN.. ESA ES LA PLAGA QUE MAS MAL ME TIENEN... Y AHI SI LES PIDO... SI TIENEN ALGUN REMEDIO ECOLOGICO... LES PIDO ME LO PASEN... ESTA PLAGA SON NADA MAS Y NADA MENOS... QUE LOS AHORA 5 GATOS DE MI VECINA.... QUE SE HAN ESTADO DEDICANDO A USAR MI JARDIN DE BAÑO Y ME ESCARBAN TODO LO QUE ENCUENTRAN... ME REGALARON UN AGAPANTO DEL AZUL.. DA LASTIMA POBRECITO... ME LO DESENTERRARON POR COMPLETO MAS DE 5 VECES... ESPERO DE CORAZON QUE SOBREVIVA... LES DECIA QUE QUERIA ALGO ECOLOGICO... O CASERO.. POR TRES COSAS... 1º NO TENGO CORAJE PARA MATAR UNA ANIMAL POR MAS BRONCA QUE LE TENGA...2º TENGO UN PERRO..(QUE LES TIENE MAS MIEDO QUE BRONCA YO...) 3º QUIERO QUE MAS QUE NADA SEA UN REPELENTE.. PERO DEFINITIVAMENTE NECESITO ALGO... ME TIENEN LOCA...
    BUENO... UUUUHHHHH... CUANTO QUE ESCRIBI... LES DEJO UN BESOTE A TODO EL MUNDO...