Plagas extrañas en manzano y papayo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por arturo O_o, 10/1/08.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola a todos y saludos
    espero me puedan ayudar con este problema,tengo un manzano y un papayo con plagas extrañas
    a el manzano sus brotes nuevos se le estan secando , como que se queman antes de desarrollarse y los pocos brotes que se logran dar les salen unas manchas blancas, formadas de una especie de polvito blanco y poco despues se comienzan a quemar.
    y a el papayo = a lo larrgo y ancho de las hojas les salen unas manchas blancas , solo que a diferencia de la manzana estas parecen ser internas, pero al tallarle un poco con los dedos estas manchas desaparecen , ojala pudieran ayudarme , darme el nombre de un insecticida, o algun metodo casero , de antemano muchas gracias y hasta pronto....
    anexo algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: plagas raras"

    Creo que es un ataque impresionante de oidio en un Quercus no?


    119524
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plagas raras"

    yo tb he pensado q era un quercus, lo cierto es q no he visto un papayo en mi vida... pero seguro q es oidio, lo del manzano si esta cerca seguramente tb, aunque nunca lo he visto tan fuerte como para q no se lleguen a desarrollar las hojas...
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: plagas raras"

    Hola Arturo o o
    Las fotos del manzano son muy poco claras. Nos vendría bien a todos que pusieras unas con más definición
    Saludos
     
  5. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: plagas raras"

    hola a todos y gracias por contestar
    la verdad no tengo ni idea de lo que sea un oidio en un Quercus , pero ojala pudieran decirme como eliminar esta plaga, espero mañana o pasado poner fotos mas claras , denuevo muchas gracias y hasta luego...
     
  6. Re: plagas raras"

    Salvo que estemos muchos equivocados, la tercera y cuarta fotografía corresponden o son de ROBLE ALBAR en cientifico no se como se llamará, es un Quercus eso no me cabe la más mínima duda y lo blanquecino que lo salpica es una infección de BACTERIAS DE OIDIO QUE "TIRA PA TRAS": Remedio con tratamiento, bactericida/fungicida con soporte de Benomilo a tope con sulfato de cobre.
    Que conste que es la primera vez en mi vida que recomiendo un tratamiento con bactericidas y fungicidas con cobre para un árbol de esplotación forestal. Muchos saludos y que la ignorancia no se haya adueñado de mis neuronas. :sirena:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plagas raras"

    Las hojas són claramente de Papaya: a partir de un pedunculo común, parten varios foliolos lobulados.
    Las manchas están producidas por un hongo llamado Oidio ( Oidium caricae).
    El Azufre y varias materias activas, són preventivos para que no se vean afectadas las nuevas hojas.
    Saludos.
     
  8. Re: plagas raras"

    Aserrano, es un honor equivocarse y que alguien le corrija, como en mi caso. Desconozco la naturaleza y forma de la papaya, cuando vi las dos últimas fotos, la creencia fue expuesta en mi contestación. Bien está que el azufre sea un elemento que sirva como prevención. Como lucha y erradicación del oidio en manzanos y perales he utilizado productos con base de Benomilo de la casa Dupont, el producto así constituido se denomina "BENLATE", lo que no te puedo garantizar es si puede ser admitido por la planta de papaya al combatir el Oidio. Tomo cuenta y nota, de las hojas de papaya para lo sucesivo. Saludos. :5-okey: