Plagas que puede sufrir una rosa y cómo eliminarlas

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Mirayeli, 24/1/13.

  1. Mirayeli

    Mirayeli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon.
    Hola!

    Bueno, me voy a mudar, y voy a tener todo un "bosque", por asi llamarlo, me voy como a una residencia, si eso, el punto es, que hay un patio muy extenso, aparte de un bosque, como ya dije, tengo planeado, buscar un lugar apartado, para poder plantar tres rosas, pero, tambien quisiera saber, ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?, y ¿Como puedo eliminarlas?. :smile:

    Gracias!

     
  2. Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :happy:

    Pues los rosales cogen de todo, oidio, roya, ácaros, pulgones, orugas... vamos, todo lo que te puedas imaginar; lo mejor es adquirir rosales entre cuyas características esté la resistencia a plagas-enfermedades porque así no habrá que pelearse tanto con ellas.

    Ten en cuenta que los rosales necesitan entre 5 y 6 horas de sol diarios, al menos durante su floración.

    Besos ;)
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    ¡Bienvenida al foro Mirayeli!

    Me ha hecho sonreír la respuesta de Ana María porque yo iba a decirte :todo !! :11risotada:

    Los rosales son preciosos pero tienen una tendencia increíble a pillar todo lo
    que pueden ... :mrgreen:
    De todas maneras considero que la satisfacción de ver florecer tus rosas es
    mayor que los inconvenientes, y aqui seguro que te darán un montón de buenos
    consejos.....así que si quieres hacerme caso : pon rosales en tu vida !!
    Un cordial saludo y que seas feliz en tu nueva residencia.
    fleur

    https://img547.***/img547/4452/51013945.jpg
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Por lo que voy aprendiendo de este foro, yo también te diria que la sensibilidad de los rosales a sufrir ataques depende mucho del sitio donde estén plantados. Yo tenia rosales que, en el clima húmedo de Barcelona pillaban absolutamente de todo, tenian un aspecto lamentable y tenia que estar fumigándolos constantemente. Esos mismos rosales los llevé a una segunda residencia que tengo en una zona de riguroso secano y con baja humedad ambiental y cambiaron radicalmente a mejor. Siguen teniendo ataques ocasionales de hongos y pulgones, pero ellos mismos se arreglan y solo los fumigo de forma muy ocasional.
     
  5. Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Ostras tu, yo que pretendo tener rosales aquí, en mi balconcito en Barcelona, va y leo esto... No sé muy bien que esperar entonces jajaja.


    Mirayeli, haz caso de los primeros comentarios (ya que yo aún no tengo mucha experiéncia con ellos) La felicidad que te transmite con una sola rosa, no es comparable con las demas desgracias... Al fin y al cabo, tener plantas implica eso, su cuidado y su plaer al contemplarlo.

    Ya pondrás fotos de ello, cuando estén en su nueva casita.

    Cuidate!
     
  6. Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Hola!

    Santi, habrán mejorado con el cambio respecto a los hongos, ¿pero también respecto a los pulgones y los ácaros?

    Por otro lado yo nunca uso fitosanitarios porque no creo necesario que los rosales deban estar impolutos (aparte de que son tóxicos para el ambiente y no cultivo hectáreas de rosales), y mientras haya más rosal que bicho estoy contenta :happy: De hecho se me han muerto dos o tres rosales desde el verano para acá y no sé bien la razón, pero si murieron era porque no se adaptaban bien o porque yo no supe darles lo que necesitaban (abonos, riegos, espacio en la maceta..); tampoco quiero plantas de las que tenga que estar pendiente todo el día, sino que prefiero las que se adapten al clima y las condiciones de cultivo.

    Besos ;)
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Hola a todos!

    Existe la distinción ADR alemana que se otorga a rosas que son muy resistentes a enfermedades y supuestamente no necesitan ser fumigadas.

    Una rosa que tiene esta distinción, por ejemplo, es Line Renaud, Candlelight creo que también y bastantes más.

    Saludos :52aleluya:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Hola Zinerty, no se si eres maco o maca .... :razz: yo he tenido rosales
    en macetas en Barcelona (Mongat), y los he ido tratando según se
    presentaba el problema ... y creo que esto vale para todas las plantas ... salvo
    pretender imposibles, todo se puede tener con cuidados ... depende del
    interés, no te parece ?? Y tener rosales en un balcón es una gozada !!

    En el curso de muchos años han habido plantas que me han acompañado de
    país en país ... y todavía las tengo !! Muchas veces pienso que finalmente
    me sobrevivirán ... :sorprendido:

    Heredamos de mi abuela (que nació en el xix :meparto: ) unas "alpidistras"
    que viven con toda la familia, se parten y reparten .... y cuando uno se
    cambia de casa o de país, otro miembro de la familia se las guarda ....
    así que imagínate lo que uno puedo hacer por las plantas ...
    Mientras estuve en Canarias, mi madre me las guardó 10 años !! y luego las recuperé,
    así que creo que hay un nexo con las plantas mucho más importante del que
    creemos a primera vista. Se pueden escribir historias ..:happy:

    Suerte con tus rosales ....!!
    Saludos a todos

    https://img515.***/img515/6183/jqkyyojpg.gif
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Tampoco me hagas mucho caso, pues no soy un experto. Quizá el rosal que tenia en Barcelona era especialmente sensible o sencillamente no se adaptó, mientras que su nuevo ambiente mas seco le favorece. Hay variedades mas resistentes que otras.


    Por supuesto que coge pulgones, si no, ya no seria un rosal :11risotada:. Y también coge hongos. Como tu, no pretendo que los rosales esten impolutos, pero mientras que en Barcelona habia mucho mas bicho y hongo que rosal, ahora los ataques son mucho mas moderados y el rosal puede aguantarlo de sobras.
     
  10. Mirayeli

    Mirayeli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon.
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    Muchas gracias! ahora solo a esperar a mudarme :52aleluya: unos meses mas y sere toda una profesional e.é oh bueno supongo ._.


    Espero llevarme bien con ustedes:33 muchos beshitos :beso: y abrazos :5-okey:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Que tipo de plagas puede sufrir una rosa?

    ¡Hola Santi!

    Quería comentarte que aparte de lo que le he mencionado a Zinerty, lo cierto
    es que también estoy de acuerdo contigo en que ciertos ambientes favorecen
    a las plantas .... aunque parezca tonto como ejemplo te diré que tenía unas
    hortensias en la terraza y cada año cogían ese polvo blanquecino (oídio ?)
    y era un desastre. Me cansé las podé y las bajé al jardín en un rincón a la
    sombra, sin cambiar de maceta ni nada, y hace dos años que no tienen nada...
    por lo tanto quiere decir que un simple cambio de emplazamiento puede evitar
    una enfermedad.
    Quizás no estaban bien allí, ve a saber !! :sorprendido:
    Así que lo de tus rosas lo entiendo perfectamente.

    Un saludo
    :happy: