Plagas: tronco con tiras o cintas alrededor: ¿para qué se ponen?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por Jose L., 14/3/08.

  1. ¿Alguien sabe el sentido de esa cinta clavada al tronco en espiral? No sé si (si esa es la intención) podrá disuadir de trepar a algo, a no ser, quizás, que vaya impregnada de insecticida...


    [​IMG]
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Cinta alrededor del troco


    Puede ser para que no ramifique por abajo..pero suele ser cinta negra..y mas liada... aver si le sacan de dudas alguien...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cinta alrededor del troco

    Hola


    El sentido no sé, pero brutito el que lo ha clavado si es ... un clavo en un tronco, y más tan pequeño, no es más que una entrada de enfermedades ...


    Yo conozco varias motivos para poner eso, aunque ninguna me acaba de cuadrar ...

    En jardines con gatos que se afilan las uñas en los troncos, los protegen con telas de saco o similar, para que se hagan las uñas en ella y no en la corteza.
    Otras veces, ciertos árobles delicados (tilos en climas cálidos, por ejemplo) se les rodea el tronco cuando jóvenes con telas claras para que el sol no los queme.
    Otras veces son tiras (no en espiral, sino en círculo) como de papel con un pegamento para que las hormigas y otros insectos dañinos no se suban al árbol ...


    Saludos