Plagas varias en mis rosales

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Martayv, 14/6/10.

  1. Martayv

    Martayv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a tod@s. El propio título lo dice todo. Tengo varias "plagas" atacando mis rosales.... y no se que hacer para salvarlos. He mirado por toda la pag web, pero no encuentro nada concreto. Hoy, mientras revisaba mis rosales y demas plantas del jardín, me he encontrado con una oruga gigante!!! Mirando por internet he encontrado de que se trataba, es la falsa oruga del rosal (esa naranjita, blanca y negra con 3 pares de patas troncales, etc...), he quitado otras 3 mas pequeñas, pero sospecho que hay más y no se como deshacerme de ellas. Ya pulverizamos el agua de nicotina, la de ajo, la de cebolla... productos quimicos, etc, pero nada de nada. Crei que habiamos logrado algo pero solo hemos fracasado. También he visto que hay arañitas pequeñas y una especie de mosquitas enanas... las he dado "caza y muerte" a las que he visto, pero quiero asegurarme de que elimino las plagas del todo. Por favor, ayudarme..... Tambien tengo un laurel que los brotes de este año parecen como quemados, negritos y arrugados... Espero que me podais ayudar. Muchas gracias de parte de mi jardin.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLAGAS EN MIS ROSALES!!!!! SOS!!!!

    *

    Hola,Martayv

    bienvenid@ al Foro...

    ¿Podrías poner fotografías....?


    En uso de Químicos de Síntesis (de los otros me parece una pérdida de tiempo ) debe ser racional...no es lo mismo el avistamiento esporádico de una oruga,una infestación ocasional (varios ejemplares) que una plaga que es cuando hay muchas y ocasionan graves daños.
    Cuando se trata del último caso es cuando se deben usar y sólo entonces...y en las dosis y frecuencia necesarias para controlar la plaga.
    El mal uso de plaguicidas tanto de síntesis como orgánicos produce resistencias que impiden el normal tratamiento. En casos extremos hay que combinar diferentes Sustancias Activas...
    A la espera de fotografías...reitero la bienvenida.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: PLAGAS EN MIS ROSALES!!!!! SOS!!!!

    Hola!

    Bienvenida :smile:

    Estoy con Jlnadal en que no hay que usar productos a no ser que haya verdaderamente una plaga. Pienso que has utilizado muchas soluciones químicas y caseras y no has tenido tiempo de verificar si alguna de ellas vale, porque lo mismo han interactuado entre ellas y no has podido ver resultados.. de todos modos, como dice José Luis, una cosa es tener varios bichos correteando por los rosales y otra que no veamos el rosal por la cantidad de bichos que hay. Pienso que se abusa bastante de los fitosanitarios y eso da como resultado que los bichillos se hagan más resistentes y por otro lado que contaminemos el ambiente, ya que no creo que dichos fitosanitarios sean muy buenos al juntarse con el agua y llegar hasta los ríos/océanos o quién sabe..

    Besos ;)
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: PLAGAS EN MIS ROSALES!!!!! SOS!!!!

    hola

    totalmente de acuerdo,solo hay que tratar cuando es necesario

    saludos