Plagas y enfermedades en nuestro jardín: síntomas y daños

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por toamustia, 22/4/09.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Hola!

    Tengo guardado en favoritos un post que abrio el año pasado un forero, eliseillo, en el que pone imagenes de las plagas mas comunes, el enlace es este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103435

    Aqui sale el minador que has adoptado, Marin.:happy:

    Espero que os sirva.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    muchas gracias esta muy bien el enlace, pero de que los haya adoptado... nanai!! se han instalado ilegalmente!!!
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Toa, Marin pensé que era una malformación de la hoja y es un MINADOR, por suerte es una mala hierba.

    [​IMG]
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Muchas gracias por el enlace!! Ya lo guardé yo también!!
    Yo tengo bacterias en mis geranios. No tienen cura y tengo que tirarlos. :desconsolado:
    Si les interesa les pongo el enlace del hilo donde Jose Luis me lo diagnostica y explica de una manera excelente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141372

    Saludos!!
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Lo subo porque es muy interesante.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Socorro lo que eran tres simples gusanos, se ha convertido en 200!!! tengo la planta llena, no hay hoja que no tenga un caminito.. que hago???
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Marin, yo nunca he tenido minadores (o al menos, no me he dado cuenta:smile: ), pero esto pone en infojardin:

    Los Minadores son unas larvitas de varias especies de pequeñas mariposillas que labran galerías o minas.

    Lo mejor que se puede hacer es arrancar y quemar las hojas afectadas. Con materias activas como Naled, Acefato o Ciromacina y mojando mucho, se consigue cierto control. Productos comerciales como Confidor, de Bayer, o Talcord, de Compo, tienen efecto sobre esta plaga.



    Te dejo también un enlace en el que otros foristas dan consejos sobre como combatir los minadores:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=129281

    Cuando decidas hacer algo, dios qué tal te va. De todas maneras hoy voy al vivero, le preguntaré al japonés...:13mellado:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Toa pues yo voy a esperar un poco antes de echar lo de la roya al ficus, es que no tengo ganas de que se quede pelado. Lo iré observando y si veo que la cosa avanza, pues lo echaré
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Palera, yo no tengo ni idea de lo que es, el mío creo que tenía más de una plaga. Empezó a desaparecer cuando le apliqué lo de la roya, pero ya le había aplicado otros tratamientos. Por si se entendió mal, no se me quedó pelado por los tratamientos: se peló ramas enteras primero, y después de aplicar lo de la roya empezó a recuperarse. No se te va a quedar pelado porque le apliques un fitosanitario si lo haces en las proporciones que te indican. Tú ve observándolo, pero yo no esperaría mucho, que luego se complica el panorama :desconsolado: :desconsolado: (a ver si alguien nos ayuda con el tema "ficus y manchas", :smile: :smile: )
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Bueno me he pasado la mañana quitando bichitos gusanitos como he podido.. vamos pinchandolos con agujas.. y otro simplemente con la mano, partiendo un poquito la hoja... No se si habre hecho mal, pero la planta cada vez está peor. Me voy a tener que plantear el echarle un insecticida sistemico, para que lo absorba la planta...

    Pero tengo una duda.. al lado tengo una tomatera... aún no tiene tomates.. Pero ¿ afectará de alguna manera el insecticida a los tomates de un futuro?
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    En cuanto a producción, ni idea (si además todavía no sabemos qué le vas a echar, :13mellado: ), y en cuanto a toxicidad, a menos que lo que le eches tenga un plazo de seguridad de tres mil millones de años, :13mellado: :13mellado:

    Anda Marín, échale algo de una vez, que así nos sacas de dudas a todos :11risotada: :11risotada:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    Esque no quisiera echarle insecticida... ya que tengo una fauna estupenda.. jajaja

    Creo que vive un par de lagartijas, muchisimas hormigas, pulgones, minadores, unas pequeñas avispas muy monas de color negro, pero muy chiquitinas, caracoles y en vez en cuando algun saltamontes...que asco!!
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    hay algun remedio casero para las plagas como roya?
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    A veces se recomienda el caldo bordelés o aplicaciones de azufre para hongos, pero yo con la roya no me la juego ni loca (y mucho menos si ya está instalada). Fungicida específico y punto.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Daños, plagas y enfermedades en nuestro jardín

    ...................