Planificación de mi primer huerto y dudas

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por arrozito, 13/5/08.

  1. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Hola!!:happy:

    He estado buscando mis dudas en los mensajes y no he visto nada parecido, espero no repetirme.
    Estoy diseñando mi jardín y quiero incluir una pequeñita zona de huerto, ya q no tengo mucho tiempo para mantenerlo, pero me hace mucha ilusión. No sé cómomplantearlo:
    1. si repartir las hortalizas q plante por el jardín y mezclarlas con especies "ornamentales" (por diferenciar, q las hortalizas me parecen muy bonitas;) )
    2. Hacer un macetohuerto (aunque quizás es una tontería, teniendo suelo de tierra).
    3. Hacer un minihuerto, unos 7-8 m2. En un libro q tengo de Mariano bueno viene uno en espiral. Quizás quede como un parterre más.

    En cuanto al sol, el q le da es el de 12 a 17h, q es el q más calienta. ¿Qué tal iría?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Hola, a mi juicio lo primero que debes hacer es un dibujo a modo de plano de como quieres organizar tu terreno, posteriormente cuando sepas lo que vas a dedicar al huerto y su ubicación echa un vistazo a estos artículos http://articulos.infojardin.com/articulos/articulos_directorio.htm, para informarte sobre los tipos de terrenos, etc, es lo que yo haría.
     
  3. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Dandole muchas vueltas...:icon_rolleyes: creo q al final voy a integrar las distintas hortalizas en el jardín.

    Alguien tiene alguna foto de un jardín hortícola??
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    fotos no tengo pero mi suegro tenia un jardinhuerto o un huertojardin como quieras llamarle, la verdad es que le quedaba bien:happy:
    desgraciadamente ya no esta con nosotros

    saludos;)
     
  5. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Bueno, muchas gracias a todos. Al final sí que vamos a destinar una zona al huerto (mi marido dice q por tema de riego es más cómodo así). Sin embargo, después de pensar mucho y con ayuda de los foreros de diseño, hemos encontrado la manera de q quede integrado en el jardín.:happy:
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Pues adelante con el proyecto, Arrozito! :5-okey:

    Ya sabes que somos curiosones, me gustará ver cómo queda esa integración huerto-jardín. Yo en el mío tengo puestas caléndulas y tagetes en el pasillo central de los bancales, al estilo de las "parades en crestall" y estoy contenta con el resultado por el momento...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Pues pon enseguida fotos que así aprendemos todos, yo también tengo que diseñar mi jardín con huerta, pero creo que si este año se me da bien la huerta, voy a destinar el mejor trozo a huerta. Estoy probando este año con las tan famosas paradas en crestall, a mi me gusta porque queda todo muy ordenado. Pero esperaré a ver tu diseño.
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    Arrozito también te ánimo a que pongas fotos según lo vas haciendo, a muchos nos ayudaría también una idea de ese tipo.
    Saludos.
     
  9. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Primer huerto y muuuuuchas dudas

    ¿Por qué no pones un planillo de tu jardín?

    Así podríamos hacerte un diseño de cómo quedaría un huertecillo integrado en él.

    Si tuvieses un espacio libre de 3 por 8 metros sería ideal para poner una Parade en Crestall... Y podrías cultivar de todo. :happy:

    Un saludo,
    Javier