Planificación de riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Tiare, 11/7/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Planificación riego por goteo

    Pues Jara, la única diferencia es que tu dices de centralizar todo en una arqueta. Y cada sector llevará su kit, sea en kit o por separado tal y como planteo yo, lo que ocurre es que yo hablaba de los componentes que lleva un sector, y si lleva 5 se multiplicaran los componentes por 5. En lo que tu planteas, es factible desde luego, pero hay que ver si interesa más poner cada cosa en su arqueta, o centralizarlo.
    Gracias por tu respuesta.:5-okey:

    Espero que me hallas entendido con lo de "goma loca", es un término en riego.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Planificación riego por goteo

    Las verbenas :
    me acaba de dar unas macetitas de verbenas rastreras sobrantes de un trabajo sostenible que hizo un amigo.Una persona experta en sostenibilidad radical ,cuyos jardines en Cataluña NO TIENEN RIEGO salvo el primer tiempo de plantado.
    Yo admiro muchisimo su obra porque desde hace 9 años que mantiene este punto de vista y lo lleva a cabo con absoluta seriedad. Hacemos algunas cosas juntos y demas esta decir que aprendo mucho., aunque él siempre me dice que yo mezclo ;) , tiene razón soy tropicalera.
    La verbenas que me dio son plantas de jardin seco.,En Cataluña pueden resistir sin riego.En la costa, como estas tu Tiare desde ya que no necesitan esa cantidad de agua. El problema serio es justamente el exceso de agua, no la falta.
    En cada lugar las plantas se comportan difrente No se pueden hacer leyes, aunque si uno hace jardines en difrentes lugares de españa y del mundo va conociendo las respuestas en cada lugar.
     
  3. Re: Planificación riego por goteo

    Son tan poco estético..... que mejor todo junto.

    Lo de "goma loca" no lo había oído...pero me lo supongo. :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Planificación riego por goteo

    LAs arquetas bajo tierra se usan sobre todo en jardineria publica o en grandes jardines.
    En cambio en las casas particulares nunca puse una arqueta.siempre el programador y las electrovalvulas en un espacio accesible, en los garages por ejemplo.
    Hay que poder diferenciar la jardineria privada de la jardineria publica,No se puede trabajar de la misma manera.
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Planificación riego por goteo

    El problema de las verbenas fue que se quedaron las ramas secas y perdió casi toda la floración. Con el riego y especialmente un par de días lloviendo ha mejorado considerablemente, por eso pensé en falta de agua, más teniendo en cuenta que sólo se humedecía una pequeña parte a su alrededor.
    Igual el problema viene por ser esa zona. Al diseñarla Bemi sugirió la idea de ampliar la zona de piedras para desdibujar un poco la rectitud del estanque Eso me permitió dar algo de profundidad para plantar, pues por ahí corre un muro de sujección; apenas habrá 15cm en el mejor de los casos así que es posible que la tierra se seque demasiado pronto pues le da el sol todo el día.

    Aguaribay, no sé cuanto tiempo es "el comienzo". De hecho llevarán plantadas unos dos meses. La idea era cambiar algunos goteros de 4l por unos de 2,2l cuando ya esté segura de que las pantas se han adaptado bien, pero ya te digo que no sé de cuánto tiempo hablamos.

    Respecto a la situación del programador y las líneas "creo" que en principio irá en el cuarto de donde parte la general. Casi seguro que también tendré que poner una arqueta donde divida las líneas, pero ya se verá.
    En cuanto al tema del reductor, filtro.... al final lo compraré por separado siempre que me garanticen que la marca que compre me permita ampliar posteriormente o reutilizar algunas piezas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Planificación riego por goteo

    La verbena repens como me ha ido mejor es sobre piedras, es como una planta rastrera de rocalla.De hecho en los alpes, en un jardin botanico que hay muy alto, el jardin de Lautaret he visto muchas verbenas ,que pasan por nieve y viven entre las rocas.
    creo que lo que mas le molesta es el exceso de agua y el tipo de agua
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Planificación riego por goteo


    muy bien Tiare, por lo menos tienes las ideas claras de lo que quieres hacer.:happy: