Planificación y sugerencias para mi nuevo huerto ecológico de 600 m2

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 11/10/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Louro al final la parcela de tus sueños porque zona te la vas a a agenciar? la mia está bastante más cerca de Morata que de Arganda, muy cerca de la Alcoholera.

    Yo a Biocultura no creo que pueda pasarme así que si no encuentras mi dirección me lo dices y te la vuelvo a pasar, seguro que de algo me sirve....:5-okey:
     
  2. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Gracias Louro,los frutales que yo veo por la zona son:

    Las parras,pero ya sabemos que se crian en casi cualquier suelo,higueras, mas de lo mismo,ciruelos,la claudia y la amarilla,los granados que aqui en la vega hay muchos,manzanos,pero de la variedad acida, no se como se llama, y algun gingo que otro pero menos.

    Nosotros tenemos un peral, de esas que son de agua que les untan cera roja en el rabito,todos los años da muchas flores,hecha peras se caen y ni las hemos catado.Aparte que coje la roña del peral y hay que fumigarlo con guarrerias y no lo hacemos,sera `por eso.

    Tenemos un Paraguayo, este se da bien aunque es pequeño.
    Manzanos hemos tenido varios pero no de las acidas, y tampoco.

    Yo pienso que es porque hay mucha diferencia de temperatura entre el dia y la noche por esta zona de Madrid,hemos tenido este verano dias de 38 y 40 grados y la noche con 16,18.

    De todas maneras tambien hemos observado por la zona que los arboles se ponen enfermos,aqui habia unas coperas impresionantes y se estan secando debido a alguna enfermedad que no sabemos.

    Hace dos años se nos empezo a secar un alamo de los tres que tenemos,los sembramos con 50 cm. le hicimos una poda drastica el otoño antepasado y aguanto,en la poda del año pasado solo dejamos el tronco recto y gracias a dios este año a resurgido como un campeon.

    Te digo lo que a Eden , la tarde que querais quedamos y nos damos una vuelta por la zona.


    Unn saludo.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    La que hasta ahora más posibilidades tiene, en realidad es la que a mi más me a gustado de todas las que hemos visto, esta en una de las urbanizaciones de la M-313. en el termino municipal de chinchón.

    Pero considerando que problamente solo pueda comprarme una parcela en la vida y que hay más dias que dias y lo parado que esta el mercado, quiero agotar toda posibilidad de que en Morata ó Perales haya algo que me interese, porque la verdad es que esta zona me gusta mucho más.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Lurdes la mía también está en la M313, pertenece a Chinchón pero está mucho más cerca de Morata, toda esa zona de la Vega del Tajuña parece que tiene una tierra bastante buena, PacoFM tiene su parcela en la otra parte de la A3, a unos 20kms. A mi esta zona me gusta y especialmente las vistas desde la M313. Perales ya me parece que está demasiado lejos y la tierra me da la impresión que es peor.
     
  5. Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Gracias por responder, a proposito, hermoso terreno hombre y que sea para disfrutarlo mucho y con buena cosecha !!
     
  6. Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Te pongo una enlace con una pequeña guía donde puedes obtener más información sobre como son y como se realizan. Espero te sirva de ayuda.

    muy bueno tu blog y el huerto y maravillosas las cosas que la madre tierra te provee, los lindos tomates, esos choclos, uaua, se me esta haciendo ganas de comer ya jajaja
     
  7. Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    como se hace para mencionar una cita y que quede con un color diferente en el encuadre, pues a mi me quedo como si lo hubiera escrito yo y en realidad queria mostrar una cita como dice al costado, pero no me sale jaja
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Te digo lo que a Eden , la tarde que querais quedamos y nos damos una vuelta por la zona.


    Unn saludo.[/QUOTE]


    Yo también quiero ir. :pataleando: ...,si me viene bien el momento,...y de setas ...como andas de conocimientos PACO?, UN SALUDO.
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Muchisimas gracias Paco, yo aunque como ya he comentado aun no he comprado el terreno es si ó si, si no es uno, otro sera, y la verdad es que no paro de darle a la cabeza con lo que poner y no poner, el tema de los frutales para mi, es importante, porque a la fruta la sacamos bastante rentabilididad en casa.

    Te aconsejo que te des una vuelta por el foro de frutales, existen muchos tratamientos naturales para tu peral,¡¡¡¡¡¡¡ Hay que sacarle adelante!!!!!!.

    No conoces a los foreros de Madrid, tu invita, que con la marcha que tenemos, me incluire yo tambien, te invadimos la parcela como malas hierbas. :11risotada: . Fuera de bromas ¿que mejor que ver la zona con alguien que la conoce?. Eso si, yo de setas, si no son de cultivo, ni idea.

    EDEN,¿ Pero como me dices eso?, ¿tu sabes lo que hay en la vega de Perales?, la mitad de la verdura ecológica de las cooperativas de Madrid sale de allí, además huerta, huerta, alli si que no valen cercados, ni casas prefabricadas..................... bueno la verdad es que me enamore del sitio y si no fuera por causa de fuerza mayor, la decisión estaria clara.

    Eduardo yo tampoco tengo ni idea de citar. haber si alguien lo explica.

    :beso:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Pues yo ayer ya invadí como mala hierba la Huerta de PacoFM, estuvimos toda la tarde por su finca, viendo un poco la zona y tomando algo. Me encantó su finca, el entorno y me pareció una persona encantadora!

    Louro Entonces andaba yo equivocado, había oído que la Vega del término de Morata erá más fértil que la del término de Perales. De todos modos hay una zona que está bastante cerca de Perales pero pertenece a Morata....
     
  11. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Buenas tardes a todos.

    Heras de setas ni idea,solo comerlas, me encantan pero tengo a mi amigo Felix que el me provee de ellas y yo a el de tomates.

    Luis espero que la parienta no te hechara la bronca por disponer de ti toda la tarde,pero merecio la pena verdad.

    Referenta a las vegas,en el sureste de Madrid hay una zona que se llama la ruta de las Vegas,abarca desde Ambite limite con la Provincia de Guadalajara hasta Aranjuez.

    La dos mas fertiles de todas segun dicen los Aldeanos son la de San Martin de la Vega y la de Aranjuez, la ultima famosas por sus fresones y esparragos trigueros.

    Si hay algun valiente, que tenga bicicleta y este dispuesto a hacerse 80 Km. aproximadamente se puede visitar toda.Hay un carril bici que la cruza de punta a punta.


    Yo la que mas conozco es la que va desde Arganda a Ambite,me lo he recorrido muchas veces con la bici cuando montaba.

    Os dejo un enlace para que le hecheis un vistazo.


    http://www.turismomadrid.es/ESPA/RUTA/pagina/RUTAVegas.htm



    Un saludo.
     
  12. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Dejo unas fotos de la vega de Arganda scadas con Google Earth para que ubiqueis la zona desde el aire.


    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  13. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    muy buenas a todos,eden si quieres un almendro que le tengo aqui y no se q hacer con el,seguro q ira bien,asi tendras almendras :meparto: :meparto: ,yo ya tengo puestos varios y agarran bien,dimelo y asi te le dejo,en alguna kedada que haya te le acerco,que tal al hombrecillo de la casa?da recuerdos a bea,saludos
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI NUEVO HUERTO ECOLOGICO -SUGERENCIAS Y PLANIFICACION

    Pacofm no te preocupes que mi costilla no me regañó mucho, solo lo justo....:11risotada: Claro que mereció la pena, otro día quedamos y seguimos hablando que se pasó el tiempo volando! ;) En breves momentos va a caer el pie de doncella que me regalastes, dudaba entre comermelo o dejarlo como calabaza para Halloween porque con ese tamaño...casi 650g de tomate! :mrgreen: