Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola! Estoy siguiendo el consejo de la empresa que me vendió los tepes.
    les mandé fotos por mail, y me recomendarosn un tratamiento insecticida y herbicida, con Clorpirifos y Fosetil-Al, seguidamente un buen riego para incorporarlo al terreno, luego una siega a los dos días y seguidamente de la siega un abonado de un abono de NPK, 21-5-10.

    Ahora a esperar resultados, no tiene mala pinta, no! :happy:

    Naranja, eva, la hamaca no la empecé aún, porque es pequeño el palé, y estoy a ver si consigo otro mayor.
    En cuanto lo tenga, me pongo en un plis plas.

    Besos a todas, y gracias por estar ahí.
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola guapa:

    Leyéndote te veo más esperanzada que la última vez que escribiste.

    A ver si se soluciona, seguro que sí, ya lo verás.

    Gracias por compartir lo que te ha dicho la empresa distribuidora, ellos son los que entienden, puede servir a muchos foreros.

    Un beso. Suerte.
     
  3. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola, menudo trabajo que has hecho! tienes mi admiración y los montajes son perfectos, pero he venido primero a felicitarte por tu trabajo espero que sobreviva el cesped y creo que yo te puedo ayudar un poquitin yo en casa tengo hecha una zona chill out con palets, espero te guste.


    [​IMG]
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    GUAAAU, gracias morgrana. :razz:
    Pedazo zona chill out tienes en tu terraza :5-okey: Qué gozada estarse en esos sofás tomandose unos mojitos!!
    la verdad es que con los palets se pueden realizar muchos muebles, reciclar en el jardín da muchas satisfacciones.
    Un besazo, guapa, a ver si damos con el diseño definitivo para tu jardín.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Vaya jodienda con los tepes!!!, me alegra saber que la casa que te los suministró te está ayudando a solucionar el problema. Seguro que siguiendo sus intrucciones se recupera. Ya nos irás informando.
    :beso: y suerte!!!
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    insisto, les pasó a mis hijos el primer año, y el césped se recuperó...no desesperes
     
  7. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    me alegro que te guste, de hecho lo inauguramos con mojitos jejeje
    yo estoy encantada con ellos.
    espero algún día estar tan satisfecha con mi jardín como tu con el tuyo, estoy segura que conseguirás salvar los tepes.
     
  8. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Bueno Cirera, pues aqui que me pasé la noche ayer leyendo la evolución de tu jardín y creo que has encontrado una forma muy buena de integrar ese arbolito, y dar un nuevo aire a tu jardín.
    Yo que te voy a decir, me gusta la zona con las piedritas y creo que aunque no te convenciera en algún momento del proceso es una de las opciones mas acertadas para poner cerca de la barbacoa y da un contraste al jardín que ayuda a que se vea mas amplio. Me encanta también el foco debajo del arbol, has creado una nueva necesidad en mi jardín jejeje.
    Y ahora que te queda? por dónde vas a seguir?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Uf! Lore, menuda paciencia leerte el hilo!
    Pues ya ves, que a la fuerza, por hacer algo más sostenible en clima mediterraneo, puse zoysia tenuifolia y grava (contra mi voluntad). Aunque me estoy acostumbrando, estoy arrepentida de haberla puesto. Es muy sucia, no se puede rastrillar como el césped para retirar hojas. Además el olivo hecha mucha hoja pequeña y olivas que no se puede retirar de la grava.
    Con el tiempo, en la grava también salen malas hierbas, por la tierra residual que se acumula por encima de la malla, no me gusta el ruido que hace al pisarla, etc.

    Me preguntas que me queda, pues estoy añadiendo más plantas, realizando algo aproximado a lo que plasmé en el plano de plantación. Plantando bulbos de otoño que florecerán en primavera,.... me faltarán algunas plantas, que pondré en primavera. Un jardín no está acabado nunca, siempre cambia, y cambiamos y añadimos aquí y allá.

    Gracias por leerme.
    Un saludo
     
  10. Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Que bonito, Cirera! Enhorabuena por todo lo que has conseguido.

    Espero que el césped mejore, es buena época para él. Animo!
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola cirera.
    Has pensado comprar un soplete para limpiar la zona de grava? no sé si merecerá la pena para un cachito..yo siempre he leido que lo rastrillan..
    Me alergo de que la empresa se preocupe.Es un rollo,el mío aún está con cosillas.Ya vamos a esperar a la primavera para seguir echando lo que haga falta,pero vamos,no me esperaba que diera tantos problemas,puff..
    Besitos
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola Eva!
    Me alegra leerte otra vez! :beso:
    Pues otro gasto! no me gusta, la verdad. No quiero tener que comprar otro aparato para limpiar la grava. Un punto negativo más. El problema no son tanto las hojas (que al final se desintegran relativamente rápido), sino las olivas.
    Yo no recojo las olivas del árbol, y claro, es un sindios, una buena olivada por los suelos.
    Antes, sin grava, pasaba el rastrillo por la tierra y lo recogia todo en un plis.
    Ahora se meten todas las olivas entre la grava y se ensucia mucho.

    En fin.... ya veré

    Besos miles
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Y no has pensado coger las olivas? así tienes aceitunas para rato :11risotada: .El proceso no es difícil pero es un poco lento..
    :beso:
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Te digo como las hace mi madre, prueba ha hacerte un bote de aliño para probar, ya verás como os van a gustar, cuando vayamos todas queremos olivas aliñadas, con una cervecita debajo de esa pérgola ¿¿Vale??

    1.- Se le hacen 4 cortes con el cuchillo (longitudional) o las machacas con una piedra.
    2.- Se meten en agua (esto es para quitarlas el amargor), la cual se cambiará bastante durante 10/15 días más o menos.
    3.- Cuando notes que han perdido el amargor, las aderezas con ajo machacado, sal, pimiento, limón, tomillo, orégano...
    4.- Estarán en su punto de 8 a 10 semanas.

    Y ya tienes olivas aliñadas hechas con tus propias manos, de tu propio olivo. ¡¡¡Están buenísimas¡¡¡¡¡¡

    Por probar no pierdes naaaaaaaaa.

    Besos.


    Se me olvidó preguntar por el césped ¿¿Cómo va??
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Jolines naranjita!
    Si es por las cañitas y el aperitivo, eso está hecho guapetona.
    Tu vente cuando quieras, que estoy en tierra de viñas, DO penedés, y los vinos y cavas a la orden del día. Las bravas, los chocos, mejillones, hasta una buena empanada gallega (aprovechando mis origenes medio gallegos), está hecho. Me salen de muerte los mejillones al cava... deliciosos. Así que ya lo sabes!:smile:

    Pero el olivo que tengo es de variedad arbequina, muy buenas para aceite, pero un calibre chiquitin, si me tengo que liar a cortar las olivas una a una, me da un telele... tan chiquitinas que son... no acabo nunca mi niña.

    De todos modos tomo nota.

    Saludos