Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Si te va dar un telele déjalo, ni tomes nota ;)
    :meparto: :meparto:

    Puedes machacarlas y así no haces cortes. Ponlas todas juntas y ¡¡¡¡¡hala a darles con una piedra!!!!!. Es una pena que se desaprovechen.

    Somos mujeres modernas y claro por 1 € tenemos las aceitunas aliñadas en el mercadona para tomarlas con los mejillones al cava, esto es de antaño, como nos oyera mi madre, vaya bronca nos iba a echar ;) ;)

    :meparto: :meparto:

    No me has dicho nada del césped.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    naranja,
    el césped igual. Ahora no es buena época para nada más. Sufrió en el transporte y necesita su tiempo de recuperación.

    Besotes
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Quiero compartir con vosotros el estupendo estado en que se encuentran algunas de las recién llegadas a mi jardín.
    Las trasplanté este verano, en un tarde/noche aprovechando la temperatura moderada, ya que llegaron del vivero en macetitas ridículas y pedían a gritos una casa mayor.

    La Clematis Empress, no solo empezó a crecer ramas y hojas, si no que me sorprende a finales de octubre como estamos, con 10 flores como estas (estoy gratamente sorprendida, y espero que la jugada que nos hace el tiempo y los calores extremos que hemos tenido este inicio de otoño, no le pasen factura).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A su lado, el crisantemo también hace lo suyo:

    [​IMG]

    La pandorea que tenia en el otro muro de enfrente no crecía bien, le hacia sombra la tecomaria, y al ponerla este verano aquí, ha prosperado de lo lindo, sacando en poco tiempo ramificaciones nuevas desde la base a dos metros de altura. esperemos en primavera su bonita floración. Me satisface ver que no ha sufrido nada por el trasplante y se adpató muy bien a la nueva ubicación.

    [​IMG]

    Las otras que planté en ese lateral también están muy bien (osteopermum, cineraria, gazanias...) no les hice fotos, otro dia.

    Salu2
     
  4. Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Qué bonita la clematis, cirera!

    :5-okey:

    En cuanto al problema del olivo y la grava, yo lo que hago es podarlo a menudo. Con eso ni florece ni hace olivas. Me evito el problema de la alergia al polen (no mío, pero sí de mi hermana que me visita a menudo) y las olivas por el suelo.

    Saludos!
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Gracias Holly!
    Probaré de hacer lo que comentas con el olivo. No somos alergicos en casa, pero ahorraré en trabajos de limpieza :5-okey:

    Saludos;)
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cirera

    Que bonitas tus plantas, la clemaltis,preciosa. :ojoscorazon: Tienen unas flores maravillosas, que no se ven por acá.:happy:
     
  7. Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    que bonito está todo cirera. Y la clematis :ojoscorazon:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Preciosa la clematis! gracias por compartir semejante belleza,ya tengo otra envidia sana :mrgreen:
    :beso:
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa tu clematis, y todo lo demás:beso:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Gracias yakim, peta, yoymijardin y evacc! :happy:

    esa zona es la más verde, la más reciente y junto con la zona frontal y algo del lateral izqdo, es la que necesita más empujoncitos para ir completandose.

    La clematis fue un flechazo en el vivero! Un capricho que no tenia en la lista y me enamoró. Cuando la primavera que viene madure y crezca más será un espectaculo.

    Tengo que acabar de definir lo que me falta.... pero me parece esperaré a primavera.... no encuentro lo que quisiera...

    Besotes y mil gracias
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    chula la clematide, yo he hecho dos intentos y lo he dejado por imposible... no se me dan...

    he comprado una Ixora...alguien conoce esta planta?...he pensado que tú la podrías conocer
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Curioso que no te funcione la clematis. :15piensa:
    No son excesivamente exigentes, pero necesitan algo de frio en invierno.
    Quizá puedas probar con alguna perenne, tipo la clematis armandii. No tiene flores grandes, pero sí floración abundante. Si te interesan, buscamos cuál podria funcionarte mejor....

    Lo que comentas de la ixora.. no la conocía nada de nada. Pero me ha picado la curiosidad y veo que es de clima cálido/tropical, no? La pondrás en interior?
    Quizá la conozca yakim que tiene jardín tropical en Puerto Rico.

    Besos linda
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    No, la pondré en exterior...no creo que sea de clima tropical en el sentido que le damos a ello es planta originaria de la India, segun he leído, tiene tallos leñosos y hojas coriáceas dificilmente le pueden afectar heladas suaves, casi me atrevería a decirte por el porte que tiene que ni heladas fuertes
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Ummmmm.... He visto esta ixora coccinea... quizá no sea la misma que has comprado tu. Dice no soportar temperaturas inferiores a 15ºC, y regar con agua tíbia.
    Seguramente tú te has hecho con otra variedad más resistente....

    http://articulos.infojardin.com/plantas/ixora-coralillo-cruz-malta.htm

    Uis... veo que hay como 500 variedades distintas de ixora....... chiquilla, dime cuál tienes, y lo buscamos.

    Besines
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/jardineria/respuestas/1031720/ixora-coccinea

    es interesante eso que dice ese enlace.

    De lo que encuentres en internet no hay que fiarse gran cosa...de las fichas de infojardin menos. La mayoría de ellas son copiadas de otros lugares, cuando copiamos y pegamos repetimos y multiplicamos los mismos errores.

    15º debe ser la temperatura media favorable para esta planta como para la mayoría de las plantas.

    Las plantas nacen en la Naturaleza, salvo los productos de vivero, y sinceramente pienso que aunque sean de clima tropical por debajo de los 15º alguna vez han estado... 15º suele ser la mínima de las temperaturas medias en los climas tropicales, no la mínima absoluta..

    También es frecuente pensar que si hablamos de un país que se encuentra en tal latitud el clima debe ser tropical y nada de eso...India tiene un montón de climas en un territorio amplísimo en el que además de la exposición a los vientos húmedos está la altitud que juega un papel importantisimo...

    http://floridagardener.com/pom/ixora.htm

    ésta página que sitúa esta planta en zonas 10-11 y las temperaturas mínimas en la zona 10 pueden llegar a -1º...

    yo estoy segura de que aguantará más cuando sea adulta.

    De cualquier manera yo rara vez tengo heladas, y cuando hiela no suele hacerlo por debajo de -2º...vivo en costa