Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Uis,
    gracias por interesaros en mi hilo, aún antes de yo haber incluido ningun comentario :razz: , me leeis el pensamiento?? jejeje
    Nada, ke pongo planos por petición de llosona, pero de momento preparo tema BBQ y seguramente la preinstalación de goteo al perímetro plantado. TEMA KE ME URGE A MI ES ELIMINAR EL JAZMÍN MURO NORTE. Muy crecido, mucha leña y peligro valla donde apoya.
    Para este veranito, bastante currete, jeje.

    Gracias, aguariGUAY, tu sabes como estan mis plantukis, y las ganas ke le tengo al jazmín. :meparto:
    :beso: tes a todas
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Olvidé decirte aguari que sí, ya sabes que te doy la razón, lo hablamos. No tocaré nada más. Hay que esperar al otoño para tema plantas. De momento tengo jardín, un poco cutre, pero tengo.:meparto: :meparto:

    Adeuuuu y gracias a tod@s por el interés
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cirera, entre para mirar tu suelo de madera, intento adivinar como es el frente, lo que toca ya el cesped(el bordillo). No se si el frente es ciego o no..si no me has entendido te lo explico otra vez..
    otra cosa, el pivote redondo que tienes con la farola, cuanto mide de alto? no se si me serviria para hacer el tendedero o mejor hacerlo con listones planos :15piensa:
    :beso:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Las losas de madera las tengo tal cual, encima tierra + malla antihierbas. Luego el césped.
    La farola (invento mi marido) és un poste de plantación de viñas. Mide unos 3 m alto. Los hay de muchas medidas. La parte que va al suelo es como una pica, para poder clavar en tierra.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    [​IMG]

    me refiero a esto...
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    eva,
    a ver si ahora te keda claro con estas fotos, te sirve?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Si :meparto: perdona por la plasta que te doy..con imagenes me entero mejor :icon_redface: . Las miguitas que caen como las cojes??
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Las miguitas ahí se quedan. :11risotada:
    Mi zona comedor es también de losetas de madera y están puestas directamente sobre la tierra y la malla antihierba. No he tenido problemas de movimientos pero son más pesadas que las de pino porque es madera tropical. Contra más grande sean las losetas más estable será el suelo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    akakumori, y no podrias hacer algo con una sopladora ? para quitar las miguitas o no habria salida ?
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    jaja akakumori,
    de algo tienen que alimentarse las hormiguitas, no?
    La pequeña materia orgánica se acaba desintegrando! Yo no veo el problema.
    Salu2
     
  11. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Intento ir con cuidado que no caigan muchas cosas. Cuando cae mucho recurro al aspirador. Mi perra también colabora. :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    jaja !! y que hace mete la trompa y aspira..mas bien necesitarias un oso hormiguero :meparto:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Señoras y señores bienvenidos al club de la comedia: mi hilo!
    me encanta que os paseis por aki, de verdad, pero si vamos hablando en él de otros temas no caerá al fondo, y de momento este hilo está al ralentí, lo tengo parado, lo sabeis, verdad? Un besazo enorme a todas!!!!
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :twisted: que quieres decir cirera? nos estas echando ? :sorprendido:

    :meparto: me parto con vosotras, yo tengo un monton de hormigas, y no quiero darlas de comer quiero que se vayaann, ya me voy, perdon cirera, no podia evitar comentar, como me he reido Aguaribay, oso hormiguero :meparto:
    Besos para todas :beso: que majas sois ainsss
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Reabro temporalmente este hilo para pediros consejo en la distribución de plantas en un par de jardineras de madera de 42cmx92cm que tengo (en otro lado) y he pensado aprovecharlas para la parte solada del jardín.
    Os muestro fotos que se verá más claro.

    [​IMG]

    Estas son las jardineras:
    - plantado en la jardinera 1: 1 pelargonio citronella,1 menta chocolatera
    - jardinera 2: 1 romero + 1 perejil.
    Como veis estan desangeladas.

    [​IMG]

    Tengo esta glicina en maceta pequeña, y no quisiera plantar en suelo por lo enorme que se hace, y peligro raíces. He pensado ponerla en una jardinera, apoyarlas en las celosias (foto).

    [​IMG]

    Ahora quisiera saber como hago la composición de las jardineras, qué plantukis poner, etc.
    Consejos???

    Lo subo en este hilo y no en el de terrazas por ser una parte del jardín (pendiente de remodelar)