Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola cirera, y porque no sigues con la linea de aromaticas?, el tomillo es bonito, lavandas stoechas.
    Yo tengo un pelargonium y me dijeron que eran anuales, voy a mirar la ficha..ya la vi, es perenne y crece bastante.
    Quieres algo que cuelgue o que tire para arriba?
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    me da lo mismo: pero quiero poner la glicina de la foto, en una jardinera. Luego otras que aguanten bien ese muro y su localización NORTE. En invierno no recibe nada de sol. Así que sol en verano y sombra en invierno.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Mueve la menta a la otra jardinera y pon la glicinia con el pelargonium.Se podria hacer?
    Me acabas de recomendar una planta muy bonita, no la ves en la jardinera?
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    hago un cutre montaje con el paint!
    (jorl, lo mio es el sketchup, no los montajes con foto)

    Bueno para ver la idea:

    [​IMG]

    Bueno, evacc, el osteopermum yo lo tengo divino en mi parterre del sur, porque quieren mucho sol. En la jardinera, al norte, con menos sol... como que no lo veo floreciendo, sabes?
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Bueno asi ves como podria quedar..si quieres dime las plantas haber que me sale a mi..acabo de leer que en la jardinera de la glicinia hay que plantar las que tengan raices superficiales, para que la glicinia no se la "coma".Te pongo una foto que saque del foro



    [​IMG]


    La tiene con alysum..sigo mirando eh??
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Claro, evacc,
    por eso lo comento. Es que la glicina por invasora y potente, creo que deberia ir sola en la jardinera, y si le pongo alguna otra planta para llenar los bajos, tengo miedo se muera por la invasora.
    Veo que estas jardineras son poco profundas, así que se expandiran sus raices por todo el ancho. Tampoco tengo muy claro que sea un buen lugar para ella esta jardinera. ¿Deberia buscar otra jardinera más alta para profundizar más las raíces?
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Medidas jardinera:

    92 cm largo x 42 cm ancho x 29 cm alto.
    ummmm 29 cm, significan unos 26 cm como mucho de profundidad. Quizá sea poco. Quizá deba buscarle otra casita a la glicina :smile:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    si, yo creo que es pequeña..si compras una que sea mega resistente para que no la rompa..
    La vinca minor, que va bien en sombra y sol..la puedes poner con el pelargonium, y que cuelgue un poquito.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :meparto: prefiero me rompa una jardinera, a que me levante los muros de la casa, si la planto en suelo:11risotada:
    Ok mañana me compro una buena para ella sola, y le planto allysum en los pies.
    Entonces quizás la deje en el sur y me trepe las ramas por la fachada. Tampoco se hará gigante y tendrá mucho sol:smile:
    las jardineras esas entonces les pongo los rosalitos de pitimini que tengo dos monisimos en macetas y lo completo con alguna vivaz (la vinca me gusta, planta de brujas :mrgreen: )
    Le meto un trachelo entonces para que trepe en la celosia?
    Gracias:beso:
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    o una clematis :11risotada: , te aconsejo lo mismo que tu a mi, la armandii es preciosa..el trachelos es como un comodin, vale en cualquier momento y lugar. Pero si quieres meterle algo de color, (la glicelina es blanca), pues hay muchas que te pueden servir..
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    [​IMG]

    tomillo, alysum morado, vinca y hedera.Es de la terraza de Susuni, pasate a verla..aunque este al norte habra mucha luminosidad no?
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    jajaja evacc,
    pero la clematis armandii la quiero poner en suelo. Tengo en la cabeza poner alguna trepadora, cuando se haga el jardin en el lateral derecho, y esa clematis la reservo para el suelo fijo.
    En jardinera, alguna comodín. Yo no me fio de que a mi me aguante la celestina, me da que en los frios (mi pueblo es de tiritar) se muera. Así que tengo que ir a las más rústicas por si acaso.

    Bueno, no te preocupes mucho.
    Me ire al vivero, pillaré lo que vea bien, y la monto.
    hago fotos de lo comprado y os lo cuelgo para que opineis.
    Ok, gracias
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Asi a lo loco? sin diseño? :twisted:
    ok, cuando las tengas la pones..:beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    mira eva
    otro cutremontaje, esta vez con trachelo, vinca y osteopermum.
    Espero que vivan bien en esa orientación

    [​IMG]
    :beso:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    jajaja evacc,
    hay que agarrar el toro por los cuernos, y ser valiente.
    Se trata de dos jardineras de ná. Si no experimento en ellas, como aprenderé?? Confiaré en mi instinto. Ya se qué plantas se dan bien, y cuales no. Si una no funciona, pues se cambia por otra.
    :beso: